DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impugnaron la imagen de Néstor Kirchner en las boletas del FPV

La alianza UNEN y el Movimiento Unidad de Trabajo y la Producción argumentaron que la imagen del expresidente no es un símbolo partidario.

La alianza UNEN (UCR, Coalición Cívica y Proyecto Sur) y el Movimiento Unidad de Trabajo y la Producción impugnaron el uso del rostro de Néstor Kirchner porque argumentaron que no está registrado como símbolo partidario, en el marco de una audiencia ante la jueza electora María Servini de Cubría.

Mariano Genovesi, apoderado de UNEN, aseguró que "no recibimos que se haya registrado como símbolo partido partidario. El Código Nacional Electoral establece que en las boletas va el nombre, la imagen y los símbolos partidarios. Por lo tanto, si no está reconocido como símbolo partidario no puede ir".

Por su parte, Mauro Riano, uno de los apoderados del FPV, admitió: "La imagen no se encuentra registrada. Pero la imagen del expresidentes resume la ideología de nuestro proyecto político".

Por otro lado, el Partido Humanista impugnó la boleta del PRO porque sostuvo que es naranja, color con el que está identificado su partido, mientras que UNEN indicó que la boleta del partido que encabeza Mauricio Macri no tiene el número de la lista. El apoderado del PRO explicó que hubo un problema de impresión de boletas.

La boleta de "Camino Popular", que lleva como candidato al senador Claudio Lozano, también fue impugnada por el tamaño de la foto del candidato. Mañana se darán a conocer la resolución sobre todos los planteos por parte de la jueza.