DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impuesto a evasores para pagar la deuda al FMI: Cristina Kirchner le pidió ayuda al embajador de Estados Unidos

Lo publicó la vicepresidenta en Twitter tras una reunión con Marc R. Stanley. La iniciativa fue presentada por los senadores del Frente de Todos.

Cristina Kirchner le pidió la ayuda al embajador de los Estados Unidos, Marc R. Stanley, con el proyecto de cancelación de la deuda con el FMI con recursos recuperados en el exterior sin declarar.

La iniciativa fue presentada esta tarde por los senadores del Frente de Todos y prevé pagarle al Fondo con un nuevo impuesto para quienes tengan bienes en el exterior sin declarar.

El proyecto dispone además que “quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente”, según explicaron los senadores del Frente de Todos en un comunicado. “Este aporte no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero”, agregó el texto.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Poder Ejecutivo. En medio de los fuertes cruces entre el kirchnerismo y los sectores más allegados al Presidente Alberto Fernández, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, señaló a través de Twitter que “El Gobierno Nacional valora la iniciativa del Bloque de Senadores del @FrenteDeTodos que impulsa la creación de un aporte especial de emergencia para quienes tengan bienes en el exterior no declarados”.

Dejá tu comentario