DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

El Frente de Todos presentó un proyecto para crear un impuesto a “evasores” para pagar la deuda con el FMI

El bloque oficialista en el Senado planteó crear un "aporte especial de emergencia" para quienes tienen bienes no declarados en el exterior.

El bloque de Senadores y Senadoras del Frente de Todos presentó un proyecto de ley para crear un “Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI”. Buscan crear un tributo especial del 20% para aquellos que tengan bienes en el exterior "que fueron fugados" y no están declarados ante el fisco.

Se trata, según explicaron fuentes del Senado de que "realicen un aporte especial de emergencia" que "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos y argentinas".

"Sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior, estén evadiendo impuestos o lavando dinero. Los alcanzados por este aporte deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados, que deberá ser abonado en dólares", explican en los fundamentos del proyecto que fue presentado por José Mayans, Oscar Parrilli, Anabel Fernández Sagasti y Martín Doñate, entre otros senadores que responden orgánicamente a Cristina Kirchner.

El proyecto anticipa que en el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley la alícuota subirá al 35%. "Por otro lado, indica que quienes no se allanen al pago de este aporte corren el riesgo de tener una pena en prisión, tal como lo estipula la ley vigente", señalaron en un comunicado.

Dejá tu comentario