DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impresionante incendio en una fábrica de pinturas de Loma Hermosa

Un fuerte olor a quemado y una densa columna de humo negro sorprendió a las 9 de la mañana a los y las vecinas. Dos empleados del lugar resultaron heridos.

Un impresionante incendio en una fábrica de pinturas en Loma Hermosa sorprendió esta mañana a los y las vecinas. Un fuerte olor a quemado y una densa columna de humo negro proveniente de la planta SABA, ubicada en la calle Churruca 9442, entre Lamadrid y Berlín, partido de Tres de Febrero. 

Dos empleados resultaron heridos con quemaduras y fueron trasladados a un centro asistencial de la zona, mientras los vecinos fueron evacuados, informaron fuentes de Bomberos y policiales.

El depósito ocupa un tercio de la cuadra y hasta la mitad de la manzana por lo que al menos diez dotaciones de bomberos trabajaban para extinguir el fuego. 

Debido al siniestro "fueron evacuados los vecinos de un barrio humilde lindero al edificio", informó al canal C5N uno de los bomberos a cargo del operativo, identificado como Carlos, quien dijo que "se desconocen las causas" del siniestro.

Según los bomberos, el humo negro y la dificultad en extinguir las llamas se deben a que en el lugar se acumula material inflamable, como lacas poliuretánicas, nitrocelulósicas, diluyentes, thinner, aguarrás, selladores y barnices.

En principio, los primeros en llegar al lugar fueron efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero, quienes se encontraron con el dueño de la fábrica, Salvador Barilari, de 65 años, quien en ese momento se aprestaba a trasladar a los dos empleados heridos, indicaron las fuentes.

Además de los bomberos voluntarios de Loma Hermosa, colaboran los del cuartel de San Martín y El Palomar, entre otras de zonas linderas. 

Dejá tu comentario