Impensado reclamo: ¿el Sapo Pepe se hizo metrodelegado?
Afiliados al sindicato de "metrodelegados" reclamaron hoy con el "Sapo Pepe" la reapertura de paritarias.
Afiliados al sindicato de "metrodelegados" del subte, AGTSyP, reclamaron hoy con batucadas y volanteadas, que incluyeron a un trabajador disfrazado del "Sapo Pepe" y el uso de pecheras, la reapertura de paritarias y un incremento salarial de 35 por ciento.
Por su lado, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, procuró despejar una eventual cuestión partidaria de la protesta, concretada de 9 a 11, a raíz de la identificación de buena parte de la cúpula del sindicato con el kirchnerismo. "Por primera vez, la mayoría decidió hacer el festival primero para llegar al paro, no hacer el paro para llegar al festival cuando estamos perdiendo la lucha. Decidimos ahora, pacíficamente, hacer esta medida que, para nosotros, nos parece un poquito maricona", dijo en diálogo con radio Continental.
#ParitariasYa #Subte #LineaC #AGTSyP #SapoPepe pic.twitter.com/2aag7dL9As
— @la30deoctubre (@la30deoctubre) 12 de mayo de 2017
No obstante, advirtió que sus compañeros "quieren parar ya" y aseguró que la cúpula tuvo que "convencer" a la base de posponer una eventual huelga.
La protesta fue realizada en las cabeceras de Juan Manuel De Rosas (línea B), Congreso de Tucumán (D) y Constitución (C).
La medida había sido anunciada con una repetición para esta tarde en las mismas estaciones, de 17 y 19.
Segovia, consultado sobre si cumplirán lo previsto, manifestó: "Vamos a ver si nos llaman (antes) desde el Ministerio (de Trabajo)".
"Hace 70 días que se venció nuestra paritaria. Llevamos dos notificaciones al Ministerio y no nos llamaron. Extraoficialmente, nos ofrecen un 19 por ciento y nosotros no podemos cerrar esto", finalizó.
Con el #SapoPepe a la cabeza. Arrancó la protesta de los trabajadores del #Subte en #Constitucion pic.twitter.com/aUJ9njVkx5
— Julian Amado (@julianamado) 12 de mayo de 2017