DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impactantes destrozos en ciudades del Noroeste bonaerense por el temporal

Hubo techos volados, árboles caídos y muchos problemas en Arrecifes, Pergamino, Salto, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento.

La tormenta de anoche golpeó fuerte en la ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Sobre todo, en Arrecifes, Pergamino, Salto, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento, en el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. El viento voló techos, cortó cables y tiró árboles. Esta mañana todavía se veían los destrozos en las calles.

El temporal empezó entre las 20.30 y las 21 en esas localidades, de golpe, con vientos fuertes y lluvia. Todavía había negocios abiertos y gente caminando por la calle, que tuvo que refugiarse como pudo.


Una de las imágenes más impactantes que quedaron de los destrozos de anoche es la del frente de un quiosco de Arrecifes ubicado en Avenida Belgrano 190. La marquesina se derrumbó totalmente y quedó partida sobre la vereda. Todo pasó cuando el vendedor y una clienta estaban adentro del local.


"Vi que se levantó viento, empecé a sacar todas las cosas que quedaron afuera del kiosko. Entró una señora a comprar. Escuchamos algo que fue como una explosión. Salimos afuera y era un desastre", contó el quiosquero a un medio local.


Los vecinos, impactados, comenzaron a difundir por redes sociales cómo quedaron sus barrios. En un video filmado en Pergamino esta mañana, se ven restos de tinglados y techos tirados en la vereda: chapas enormes que quedaron tapando el asfalto o en los jardines de las casas.


Hubo cortes de luz que duraron más de una hora y faltó suministro de agua. Se cayeron decenas de árboles y muchos de ellos terminaron sobre el asfalto, impidiendo el paso de autos.

Desde anoche, los Bomberos Voluntarios de la zona y los equipos de Defensa Civil trabajan en las ciudades para intentar reparar los daños.