DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impactante video: se descompensó y cayó a las vías del Mitre, el tren lo pasó por arriba y salió ileso

Ocurrió en la estación Belgrano C. El hombre perdió el equilibrio cuando la formación estaba llegando. Sólo sufrió golpes.

Un hombre que caminaba por la plataforma de la estación Belgrano C, en el ramal Mitre, pierde el equilibrio y cae sobre las vías. Sucede justo cuando el tren está ingresando a la estación: terminó debajo de la formación. Aunque cueste creerlo, fue rescatado con vida y sólo tuvo unos golpes producto de la caída.

El dramático momento se vivió el pasado viernes a las 14.20 en la estación Belgrano C. Al hombre, lo arroyó un tren, literal.

Hay dos videos, uno tomado desde la misma locomotora del tren y otro de una de las cámaras de seguridad que está en la estación. En ambos, la misma secuencia, un hombre que se desploma y un tren que lo pasa por encima.

Según algunos testimonios, el hombre venía tambaleando en el andén. No se informó si estaba alcoholizado, o si simplemente tropezó. Lo cierto es que cayó en las vías justo cuando ingresaba la formación del ramal Mitre.

"Como ya estaba entrando a la estación venía frenando al tren. Pero cuando vi que el hombre caía delante de mí, apliqué el freno de emergencia para que se detenga más rápido. Por suerte no lo chocó, quedó justo entre los rieles", confirmó horas más tarde el maquinista.

La secuencia fue observada por el personal de Comando Trenes Seguros, quienes dieron aviso a los bomberos y al SAME e inmediatamente se acercaron a la estación para asistir al hombre accidentado.

"Comando, tenemos prioridad para Belgrano, tenemos colisión con una persona. Pedime ambulancia y bomberos que lo tenemos consciente", se escucha en el audio de la filmación difundida por "Trenes seguros".

Tras las primeras imágenes del accidente, se puede observar que personal de Bomberos lo inmoviliza y lo sube a una camilla para sacarlo de la estación. Allí, aguardaba una ambulancia del SAME.

"El masculino se encuentra con vida e ileso. Lo trasladamos al hospital Pirovano para su observación", completa el operador de radio.

Según informaron desde el hospital, el hombre sólo sufrió algunos politraumatismos en las piernas y brazos, pero no hubo heridas de consideración.

Tras permanecer 24 horas en observación, el hombre fue dado de alta. 

Dejá tu comentario