DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Caos de tránsito en el centro porteño por el acampe piquetero: la protesta podría extenderse

Este miércoles a las 18:00 habrá una nueva reunión de los dirigentes piqueteros para definir cómo continuará la medida de fuerza y la continuidad de la medida dependerá de que el Gobierno los reciba o no.

Luego de una nueva jornada de cortes y movilizaciones que se desarrolló este martes en la ciudad de Buenos Aires, la Unidad Piquetera marchó en todo el país y decidió acampar frente al Ministerio de Desarrollo Social.

El reclamo es por mayor aumento salarial frente a la inflación y más planes sociales.

Este miércoles a las 18:00 habrá una nueva reunión de los dirigentes piqueteros para definir cómo continuará la medida de fuerza y la continuidad de la medida dependerá de que el Gobierno los reciba o no.

La avenida 9 de Julio permanece cortada, pero el Metrobús está vallado para permitir la circulación de los colectivos.

También durante la jornada de ayer, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hizo un paro de actividades con movilización al Ministerio de Economía y docentes concentraron frente a la Casa de la Provincia de Santa Fe en solidaridad con los profesionales de la educación de esa provincia y en reclamo de mejoras salariales.

 

Eduardo Belliboni apuntó contra el Gobierno: "Hay que sentarse a discutir cómo se sale de la emergencia"

 “Pedimos que las herramientas del gobierno lleguen, que los comedores comunitarios tengan más que pochoclos, si el Ministerio cree que de acá a fin de año los chicos van a comer pochoclos está equivocado”, expresó el líder sindical en diálogo con TN.

Además, añadió que la falta de respuesta del estado “va a agravar el conflicto” y remarcó que “no hay que hacer declaraciones en los medios, hay que sentarse en una mesa a discutir cómo se sale de la emergencia”.

En el mismo sentido, sostuvo que “cada vez más los funcionarios de este gobierno se parecen a los del anterior” y resaltó su preocupación porque “después de 24 horas todavía no nos dan respuestas”.

Dejá tu comentario