DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impactante: un boliche difundía un cartel que decía "mamate y pegale a tu ex"

Era para promocionar una fiesta, pero el defensor del Pueblo hizo una presentación judicial y el municipio le puso la faja al local, por incitación a la violencia.

"Mamate y pegale a tu ex". Así publicitaba un boliche de Santa Fe su fiesta, con un claro mensaje violento, que causó gran revuelo en la ciudad.

Por esto Defonsoría del Pueblo terminó interviniendo y clausurando el local bailable "Complejo Holiday", ubicado en el kilómetro 471 de la ruta N° 168, de Santa Fe. La consigna había sido distribuida a través de Facebook, la cual fue levantada después de ser denunciada.

La leyenda en cuestión -"Mamate y pegale a tu ex, dulce es la noche y dulce es la venganza"- está impresa sobre la imagen de una persona con vendajes de boxeo ensangrentados y la cara de una joven con la boca lastimada.

Ante esto, el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Edgardo Bistoletti, presentó una denuncia ante el fiscal en turno del Distrito Judicial Nº 1, de la ciudad de Santa Fe, contra el negocio por posible instigación a la violencia o apología del delito a raíz de una promoción en Internet. Por la misma razón, la Municipalidad de Santa Fe clausuró el local.

"Los anuncios contienen imágenes gráficas de contenido violento, pues en uno de los mismos se puede identificar un joven con magulladuras y lesiones en su cara en clara alusión a haber recibido golpes, y en otro se percibe un puño vendado con manchas de sangre. Tanto el anuncio escrito como las imágenes difunden un claro mensaje de violencia que a juicio de nuestra institución constituye un disvalor cultural", dijo el ombudsman en su presentación.


Y agregó: "Es público y notorio que la violencia en todas sus formas, y en particular la violencia familiar, es un flagelo de nuestra sociedad que desde nuestra institución —a través del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo—, como por medio de otras instituciones públicas y privadas se trata de mitigar de manera permanente".

En tanto, el municipio, a través de la Secretaría de Control, clausuró preventivamente el "Bali Hai", del Complejo Holiday Summernights. "Recibimos la noticia de la campaña que estaba llevando adelante este local. Se trata de una promoción a través de redes sociales, con una clara incitación a la violencia y al consumo de alcohol excesivo, acompañado de imágenes muy fuertes", relató el director de Derechos Ciudadanos de la Municipalidad, Franco Ponce de León.