DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Ibar Pérez Corradi denunció que quisieron matar a su segunda esposa, Gladys Delgado Brítez

Su defensa reveló que tres supuestos sicarios la buscaron para asesinar a la mujer paraguaya, aunque no amplió sobre la autoría intelectual del hecho.

El abogado del ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi, Carlos Broitman, afirmó que tres presuntos sicarios fueron a buscar a la segunda esposa de su defendido, Gladys Delgado Brítez, con el objetivo de matarla.

"Tres personas fueron a buscar a la segunda mujer de Pérez Corradi con la intención de atentar contra su vida", sostuvo el defensor al dialogar con algunos medios, entre los que estaba Télam, antes de retirarse del edificio de Comodoro Py donde su defendido declaró durante casi 8 horas.

El representante legal del hombre acusado de ser el autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez sostuvo que dejó asentado el hecho en el juzgado de María Romilda Servini y que, según le habían contado, los presuntos sicarios eran dos brasileños y un argentino.

El abogado relató a los medios que los atacantes no pudieron dar con Delgado Brítez porque fueron a buscarla a la casa de familiares y ella no estaba ahí porque se encuentra en otra parte en el marco del programa de protección de testigos de Argentina y su homólogo de Paraguay.

"No puedo dar más detalles, pero nosotros contamos la información en el juzgado. Se trató de un caso de sicariato", sostuvo Broitman antes de retirarse de los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que en la primera parte de la declaración continuó con su relato sobre su rol en la red de tráfico de efedrina que integró hace más de un lustro, aunque también indicaron que brindó nuevos nombres y aportó otros datos, como números de teléfono.

Mencionó a Carlos Víctor Rojas como el gestor de su escape en 2012 e incluso lo sindicó como la persona que lo ayudó a conseguir el pasaporte falso que le habría permitido ocultar su verdadera identidad.

Además, mencionó a distintos agentes y ex agentes de la ex SIDE y sostuvo que obtuvo protección para salir del país por parte de las autoridades policiales argentinas. "Nadie me vino a buscar", habría dicho Pérez Corradi, según el relato de una fuente que participó de la indagatoria.

Pérez Corradi mencionó otra vez al ex intendente de Quilmes, Sergio Villordo, como uno de sus intermediarios para conseguir protección, volvió a vincularlo con el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y le dijo a la jueza que tenía un número de teléfono para comunicarse con él pero que no lo recordaba.

(Fuente: Télam)