DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano, sobre Axel Kicillof: "Está enfermo ese muchacho"

El jefe de la CGT opositora salió al cruce después de que el ministro de Economía criticara a los dirigentes sindicales.

El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, salió esta noche al cruce de las críticas del ministro de Economía, Axel Kicillof, a los dirigentes sindicales que promueven incrementos salariales "elevadísimos", al sentenciar: "Está enfermo ese muchacho, no sabe lo que dice".

Consultado por DyN sobre las declaraciones del ministro de Economía, Moyano opinó que "el gobierno quiere que la inflación se pague con la necesidad de los trabajadores".

Kicillof acusó esta mañana a "algunos sindicalistas" de querer "marcar la cancha", asesorando a los trabajadores a que pidan aumentos salariales "elevadísimos".

"Está enfermo ese muchacho, no sabe lo que dice", aseguró Moyano acerca de Kicillof, quien consideró que el ministro "quiere que la devaluación la paguen los trabajadores".

En ese sentido, el titular de la CGT Azopardo interpretó que "por eso está insistiendo que no pidan más del 25 por ciento".

Acerca del nuevo índice que reconoce una inflación del 3,7 por ciento durante el mes de enero, Moyano evaluó que "ya se están acercando a la verdad".

Respecto del porcentaje de incremento salarial que debería pedirse en las paritarias, el dirigente camionero opinó que "no se puede decir una cifra porque en los salarios bajos no tiene incidencia y en algunos casos hay bastante diferencia".

Fuente: DyN