DOLAR
OFICIAL $80.58
COMPRA
$86.58
VENTA
BLUE $149.00
COMPRA
$155.00
VENTA

Hugo Moyano se sumó al pedido de una “Conadep” del periodismo: “Han hecho mucho daño, tienen que pagar”

El jefe de Camioneros, al igual que algunos sectores del kirchnerismo, reclamó la creación de una "Conadep" de la prensa.

Después de la controversia que generó una parte del kirchnerismo al sugerir la creación de una "Conadep" del periodismo, el líder de Camioneros Hugo Moyano se sumó a esas voces al reclamar que se revise "lo que hicieron periodistas y medios en estos años". "Han hecho mucho daño. Como no lo viven no se dan cuenta, pero hacen mucho daño. No puede ser gratis que les manden a decir y no pase nada", se quejó.

Primero fue el actor identificado con el kirchnerismo Dady Brieva el que propuso la creación de una "Conadep del periodismo" para juzgar a los profesionales de prensa que investigaron al gobierno anterior. La referencia es en relación a la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas creada por Raúl Alfonsín en 1983 para investigar los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar. Luego lo planteó la excandidata a vicejefa de la Ciudad Gisela Marziotta, que después pidió disculpas y argumentó que se "distrajo".

El sindicalista, que se reconcilió con Cristina Kirchner antes de las elecciones presidenciales, consideró que los periodistas "tienen que darse cuenta de los malos momentos que han hecho pasar a gente inventando cosas". Pidió en consecuencia que "paguen como cualquier hijo de vecino": "Son parte de la sociedad y tienen mucha responsabilidad en su tarea, no pueden utilizarla para perjudicar a la gente", criticó. A su vez, interpretó que con la llegada de Alberto Fernández a la Presidencia "empieza una nueva etapa con los medios y la Justicia".

Advirtió que no fue invitado al plenario de la CGT previsto para este viernes, donde se intentará a avanzar con la adhesión de las dos CTA a la CGT y que contará con la presencia del presidente electo Fernández. "No sabemos qué se va a tratar y no nos han invitado tampoco", indicó en en diálogo con Radio El Destape.

Adelantó que el próximo miércoles el sindicato que lidera se reunirá para definir una postura previa al encuentro de la CGT, en el que podría sellarse la reunificación del movimiento obrero. La reunión será luego del portazo que dio Camioneros el año pasado, disconforme por la postura dialoguista de la central obrera frente a las políticas del Gobierno.

Dejá tu comentario