DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano no descansa: nueva movilización en puerta

El líder sindical planea una marcha hacia el Congreso para reclamar por la universalización de las asignaciones familiares. Sería el 10D o el 20D.

Aún con el 20N fresco  y con las repercusiones latentes, Moyano ya está pensando en más y tiene la idea de realizar una nueva marcha hacia el Congreso, que podría ser el 10 de diciembre (10D) o el 20 (20D).

El reclamo que incentiva a la CGT de Moyano es la universalización de las asignaciones familiares.

La nueva protesta se trataría de una movilización hacia el Congreso para juntar un millón de firmas para un proyecto de ley que prevé eliminar los topes de las asignaciones.


Aún no se sabe cuando se realizará, el problema del 10D es que el líder sindical no quiere que su protesta quede pegada con el 7D, cuando termine la medida cautelar que permite al grupo Clarín no aplicar la lay de medios.


Tampoco quiere que pase del 20D,  ya que luego vienen las fiestas. Pero, en medio, el 15 de diciembre, se celebra el Día del Camionero, cae sábado entonces los actos por la fecha se realizarían antes o después y tampoco se sabe dónde podría ser, lo único claro es que no se juntará con la marcha por las asignaciones: "No queremos que las cosas de la CGT se mezclen con las de camioneros".

Los camioneros esperan que  en su día se anuncie el cobro de un bono de 4 mil pesos que aún están negociando.


Para la marcha, también el líder sindical tendrá que decidir si invita a la CTA de Pablo Micheli a adherirse o no.


Por el momento, se descarta que la protesta vaya acompañada de un paro de actividades, aunque eso dependería de las respuestas del gobierno: "No queremos que las cosas de la CGT se mezclen con las de camioneros", dijo un dirigente moyanista.


El proyecto de la universalización de la asignación, lo que busca es que más familias se vean beneficiadas, que llegue a aquellos hogares que cobren hasta 17.250 pesos, universalizar la asignación por maternidad, por hijos con discapacidad y convertir en beneficiaros a aquellos que cobran en negro.