DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Moyano: "Es casi un crimen de lesa humanidad sacarle un subsidio a una persona con discapacidad"

El líder sindicalista se manifestó en contra de la quita de subsidios a personas que tienen discapacidad.

Hugo Moyano se manifestó en contra de la quita de subsidios a personas que tienen discapacidad y emitió una dura crítica. "No quiero exagerar, pero es casi un crimen de lesa humanidad sacarle un subsidio a una persona que no puede trabajar como cualquier otra", afirmó.

Las palabras del líder sindical se dieron en un acto de homenaje a un cura desaparecido durante la última dictadura militar.

A su vez, el tema lo toca muy de cerca a Moyano, ya que su hijo Emilio nació con una discapacidad mental y murió en el año 2011.

"Yo sé lo que es la crianza de un chico discapacitado, lo viví durante más de 30 años", contó con la voz casi quebrada.

La voz oficial

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, negó que el Gobierno fuera a hacer "un recorte masivo" de pensiones a personas con discapacidad y ratificó que se van a "restablecer todos aquellos casos donde s pudo haber cometido errores".

"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan, de que no vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", sostuvo la ministra, al tiempo que denunció que "se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente".

Asimismo, Stanley sostuvo que "venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones" y que "por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos" para "ver quién merece la pensión".

En un comunicado, desde el ministerio recordaron que "se trabaja en revisar aquellos casos donde pudo haber errores" e indicaron que quienes necesiten rever sus casos pueden acercarse a los Centros de Atención Local en todo el país o llamar al 0800 222 3294.

"No quiero que se use mal este tema porque eso solo genera más angustia en las familias. Cada uno de los casos que fue un error nos duele, pero tenemos responsabilidad como Estado de luchar contra las mafias y el clientelismo", expresó la ministro.