DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy se vota la ley para indemnizar a los afectados por el derrumbe

Los legisladores de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña tratarán hoy un plan de subsidios para asistir a los damnificados por el derrumbe del edificio en Bartolomé Mitre 1232, ocurrido hace trece días.

Tras el encuentro que mantuvieron ayer los integrantes de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña, se acordó unir los proyectos de resarcimiento a los damnificados por el derrumbe.

Según confirmaron fuentes parlamentarias, los diputados reunirán en una sola propuesta la iniciativa del gobierno porteño para expropiar el terreno con la posibilidad de otorgar un subsidio de 50 mil pesos a cada vecino, propuesta sugerida por Silvina Pedreira, como así también, la creación de un fondo de 16 millones de pesos.

De ese fondo común saldría la compensación para los propietarios del edificio y el dinero para expropiar el terreno. En tanto, la diferencia que existan entre serán saldada por el Banco de la Ciudad.

Entre los principales puntos discutidos se hallaba la situación de los dos locatarios del edificio. Donde el PRO sugiere compensarlos con el equivalente a seis meses de alquiler, en tanto el legislador kirchnerista Juan Cabandié propone que se les conceda un valor similar a dos años del precio que pagaban mensualmente.