DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Tucumán: el papá de Benjamín, un nene desaparecido hace un año, confesó que lo asesinó

A raíz del testimonio, la mamá de la víctima fue detenida y el hombre fue formalmente acusado de homicidio. Buscan el cuerpo en la zona donde vivía la familia.

El misterio alrededor de la desaparición de Benjamín Gutiérrez en Tucumán podría llegar a su fin. En las últimas horas, el padre del nene desaparecido desde hace un año confesó el crimen de su hijo y reveló en qué zona enterró sus restos.

A través de un comunicado, el fiscal del caso, Miguel Varela, aseguró que “se produjo una aproximación al lugar donde podría estar el cuerpo del pequeño Benjamín que se encuentra desaparecido desde el año pasado.”

Un importante operativo, del cual participaron efectivos policiales de la Jefatura de Zona y Regional; especialistas de Bomberos de Bella Vista y Yerba Buena con perros adiestrados, se concentró hasta pasadas las 23.30 de anoche sobre la ruta 157, cerca de donde vivía la familia del nene desaparecido, y la búsqueda se retomó hoy por la mañana.

Si bien el comunicado de la fiscalía sostiene que los rastrillajes surgieron de la declaración de varios vecinos “sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor”, fuentes policiales confirmaron a TN que Jorge Luis Lucero, el papá de Benjamín, confesó el asesinato de su hijo.

Así, la Justicia acusó formalmente al hombre por homicidio y se lo notificó al respecto en la celda en la que cumple prisión preventiva por violencia de género. En tanto, en las últimas horas detuvieron también a la mamá de la víctima.

 

La desaparición de Benjamín

Aunque el caso cobró notoriedad este fin de semana a partir de la denuncia que las abuelas de Benjamín presentaron contra los padres, el nene está desparecido desde febrero del año pasado.

Tras la grave acusación, la Justicia le otorgó a una de las abuelas la guarda provisoria de los hermanos de la víctima y fueron justamente los chicos quienes permitieron reconstruir el calvario de Benja sufrió durante su corta vida.

“Ellos dicen que el papá lastimó a Benja, que le lastimó la cabeza con un bloque de cemento”, afirmó a TN Mónica, la abuela materna. Este habría sido el último episodio de violencia que sufrió la víctima, en el calvario que fue su corta vida.

“Me contaron que (el padre) le pegaba con un machete, con un látigo, con botellas, con fierros...”, siguió la mujer, en relación con el testimonio de sus nietos más grandes. Y agregó: “Él lo torturaba a Benja, lo mordía”.

Dejá tu comentario