DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Somalia: 11 hombres violaron a una joven y la lanzaron al vacío desde un sexto piso

Manifestantes aseguran que no se está haciendo lo suficiente para combatir la violencia contra las mujeres en Somalia.

Un aberrante femicidio ocurrió en Mogadiscio, Somalia, cuando Hamdi Mohamed Farah de 19 años fue violada por al menos 11 hombres de forma brutal y luego la lanzaron desde un secto piso. 

La joven había sido engañada por uno de los detenidos quien la había invitado a una cita, pero al llegar se encontró con los 11 hombres que la estaban esperando. La joven, que soñaba con hacer una carrera y que se preparaba para entrar en la universidad, murió al instante. 

Los hechos ocurrieron en Mogadiscio, Somalia, el viernes de la semana pasada. La investigación sigue abierta y, si bien los acusados fueron detenidos, no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas detenciones.

Hamdi estaba a punto de matricularse en la universidad y su muerte ha provocado grandes protestas en todo el país. En un comunicado, la policía dijo: “Hemos arrestado a 11 personas por el reciente caso de violación en el barrio de Wabari en Mogadiscio y se están realizando esfuerzos para rastrear e identificar a otros sospechosos”.

Según los medios locales, Hamdi salió de su casa al mediodía después de concertar una cita con un amigo. Más tarde, la familia recibió una llamada telefónica desgarradora en la que les informaron de lo sucedido. Lo único que podían hacer es ir a la morgue a identificar y a velar sus restos.

El diputado Mustaf Sheikh Ali Duhulow dijo a los periodistas: “La violación y el asesinato de Hamdi causaron conmoción en Somalia, y no se dejará piedra sin remover para garantizar que se haga justicia”. Y el diputado Hassan Moalim agregó: “Quiero decirle al pueblo somalí ya mis electores que no descansaré hasta que Hamdi reciba la justicia que se merece”.

Manifestantes horrorizados dicen que no se está haciendo lo suficiente para combatir la violencia contra las mujeres en Somalia.

Dejá tu comentario