DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Salta: un conductor borracho atropelló a diez jóvenes a la salida de un boliche y mató a tres

El test arrojó que el joven de 21 años tenía 1,02 gramos de alcohol en sangre. Tanto él como su acompañante quedaron detenidos. “Un hombre salió volando y quedó debajo de un camión”, dijo uno de los testigos.

Un conductor manejaba alcoholizado y embistió a 10 jóvenes que salían de un boliche, de los cuales tres murieron y otros siete están internados en grave estado. Ocurrió alrededor de las 5.20 de este domingo en la ciudad de Salta en medio de una intensa lluvia. Hay dos detenidos.

El dramático episodio sucedió sobre avenida Paraguay, a metros del denominado puente Coca Cola. Por causas que todavía se están investigando, el joven perdió el control del Renault Fluence y atropelló al grupo de chicos que estaban caminando por la banquina de la ruta. Luego del impacto, intentó cambiar de carril y chocó contra una palmera.

“Fue tremendo. Un horror. Varias chicas quedaron tendidas en el suelo, junto con un hombre que salió volando hacia la colectora de la Coca Cola y quedó debajo de un camión”, contó uno de los testigos en diálogo con Qué Pasa Salta.

Las dos personas que estaban en el vehículo involucrado fueron retenidas por los propios transeúntes, ya que abandonaron el auto chocado y pretendían escapar del lugar. Después llegó la policía y logró detenerlos.

En las últimas horas, se supo que el conductor de 21 años venía manejando en estado de ebriedad: el test arrojó 1,02 gramos de alcohol en sangre. Además, algunos testigos señalaron que venía a alta velocidad.

De acuerdo a lo que informaron medios locales, dos de las tres víctimas -un hombre y una mujer- fallecieron en el acto, mientras que la tercera perdió la vida en la sala de guardia del hospital San Bernardo, donde había ingresado en grave estado.

Por su parte, los otros siete jóvenes terminaron con heridas de consideración, dos de las cuales se encuentran graves en sala de terapia intensiva. Ambas serían mujeres, según informó Agenda Salta.

En el lugar trabajó personal policial y de Criminalística, quienes mantuvieron cortado el tráfico por varias horas. Gabriel González, de la fiscalía penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, es el encargado de llevar adelante la investigación.

Las autoridades ya pidieron el relevamiento de las cámaras de seguridad que están en la avenida y espera para que declaren los involucrados. Además, dispuso que los cuerpos de las víctimas sean trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizará la autopsia correspondiente.

Dejá tu comentario