DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Lomas de Zamora: atropelló y mató a una jubilada de 91 años y huyó

La mujer había salido a hacer compras. El conductor del auto, de 27 años, fue detenido horas después.

Una mujer de 91 años murió en las últimas horas luego de ser atropellada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora por un joven que, tras el hecho, se dio a la fuga, aunque posteriormente fue detenido.

El hecho se produjo en la mañana del sábado en la esquina de Garibaldi y Scalabrini Ortiz, a pocos metros de la casa de Elena Alonso, la víctima. Allí, en el momento en que la mujer comienza a cruzar la calle, un automóvil Volkswagen Gol blanco que circulaba a alta velocidad la embiste y continúa circulando.

La mujer quedó tendida en el asfalto y, pese a que fue atendida rápidamente, murió a las pocas horas debido a las graves heridas sufridas.

"Mi mamá quedó destruida. Tenía costillas rotas, la pelvis rota, golpes en la cabeza, tenía tajos por todos lados", contó Omar Albor, hijo de la víctima, en declaraciones al diario La Unión.

El conductor del auto, que en un principio se dio a la fuga, fue detenido poco después tras ser identificado por un testigo. 

"Unos 20 minutos después de que ocurrió todo, él vuelve a pasar por la esquina, y cuando ve las ambulancias y los patrulleros, huye porque un hombre grita: 'Ese es el auto'. En ese momento, él sale a toda velocidad, la policía pide apoyo y lo agarra", relató Albor.

El joven de 27 años quedó detenido en la comisaría 3° de Lomas de Zamora y momentáneamente imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".

Este lunes, desde las 18, familiares y amigos de la víctima realizarán una marcha en el lugar del siniestro para exigir que el conductor permanezca detenido. 

"Este tipo tiene que pagar por lo que hizo. A mi mamá la dejó tirada como un perro. Una persona así no puede estar suelta en la calle, es un peligro", afirmó Albor.

Dejá tu comentario