DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en La Pampa: una mujer asesinó a su hijo de 5 años

Por el aberrante crimen están detenidas la  mujer y su novia. 


El horror se hizo presente en La Pampa al conocerse la muerte de un nene de cinco años, donde la madre biológica del niño y su pareja fueron acusadas por homicidio. En una audiencia realizada este sábado por la tarde, la Justicia provincial les dictó a ambas la prisión preventiva.

El caso conmueve por las características. Según retrata El Diario de La Pampa, las mujeres llegaron el viernes a la guardia de la Unidad Regional, en el barrio Atuel, en Santa Rosa, con el niño, Abel Lucio Dupuy, convulsionando. Los médicos le realizaron RCP y lo trasladaron de urgencia al Hospital Evita, pero no pudieron salvarle la vida.

“Tenía desde mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo... algo pocas veces visto”, aseguró a ese medio una fuente judicial con acceso al expediente.

Por el caso, fueron detenidas Magdalena Espósito Valenti, de 24 años, madre biológica del nene, y Abigail Páez, de 27 años de edad, su actual pareja. En las redes sociales, se viralizaron imágenes de las mujeres y también del niño con un pedido de justicia.

Cintia, la hermana del padre y tía de Lucio, habló esta noche con TN con la voz quebrada de dolor: “Hace varios años que venimos luchando para tener a Lucio con nosotros. Bueno, no se pudo dar por la Justicia que tenemos. Una tristeza enorme, cómo han dejado a Lucio todo golpeado, todo maltratado, chiquito, bonito. Todavía no entendemos cómo la madre pudo hacer una cosa de esas. No nos entra en la cabeza”.

En medio de las controversias suscitadas, el padre del niño consignó que había luchado por la tenencia del pequeño. “La Justicia nunca me escuchó. Siempre favoreció a la madre por más abogados y mediaciones que realicé. Hoy pagó mi hijo. Pero no solo escuchen a la madre, el papá también sufre en silencio”, expresó el padre en Twitter.

La tía del menor sostuvo que la madre no les permitía ver a Lucio y que sólo tenían contacto por videollamada. En cambio, contó que el padre sí veía a su hijo cuando viajaba a Santa Rosa. “Cuando ella decidía que podía verlo había que tomarlo con pinzas porque quizás se enojaba y después cambiaba de opinión. Él viajaba hasta allá y estaba con Lucio algunas horas”.

Los investigadores tratan de establecer en estos momentos si el menor estuvo mucho tiempo en una situación de agonía. Para ello, se esperan los resultados que arrojen la autopsia y también el trabajo realizado por la Agencia de Investigación Científica en el domicilio familiar.

En la audiencia realizada este sábado, encabezada por el juez Daniel Ralli, ninguna de las acusadas quiso hablar.

La fiscal de caso, Verónica Ferro, adelantó que probablemente surjan nuevas pruebas de la investigación y no descartó que la calificación del delito sea más grave. “Ambas quedaron detenidas con prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial y acusadas del delito de homicidio”, remarcó al medio regional.

Dejá tu comentario