Horror en General Lagos: un hombre mató a sus hijos y se suicidó con monóxido de carbono
El fiscal reveló que existía una denuncia de la madre por violencia económica, psicológica y simbólica, aunque no había restricciones respecto de los niños. La escena y una carta confirmó que fue planificado.
La localidad de General Lagos, a 22 kilómetros al sur de Rosario, en Santa Fe, se encuentra conmocionada por la muerte de un padre y sus dos hijos, que en las últimas se confirmó que fue un doble homicidio y suicidio planificado.
El fiscal Franco Tassini confirmó que Nicolás Colombo, el hombre de 46 años hallado sin vida junto a sus hijos –un niño de 10 y una niña de 4 años– en una vivienda de calle España al 900, había sido denunciado por su expareja por hechos de violencia de género meses antes de la tragedia.
Según explicó el funcionario judicial, la denuncia había sido presentada en febrero de este año y hacía referencia a episodios ocurridos en noviembre de 2025. "Daba cuenta de hechos de violencia económica, simbólica y psicológica", señaló Tassani, quien precisó que a raíz de esa presentación Colombo tenía una restricción de acercamiento hacia la madre de los niños.
Sin embargo, aclaró que no existían medidas judiciales vinculadas con los hijos de la pareja, Gianluca y Giulia Colombo. "No había medidas contra el padre respecto de los hijos en común. Al contrario: había un régimen de visitas pactado con la madre. Ella los llevaba los fines de semana al padre, así lo habían acordado previamente", explicó.
La causa se inició luego de que la mujer advirtiera que algo no estaba bien ante la falta de respuesta de Colombo a sus llamados. Por eso decidió alertar a las autoridades. "Desde el día previo al hallazgo se activó la alarma de esta mujer. Así fueron convocadas las autoridades y así nos encontramos esta escena", indicó el fiscal.
De acuerdo con la reconstrucción preliminar, Colombo dejó una carta dirigida a su expareja en la que anunciaba lo que iba a hacer. "El hombre dejó una nota que indicaba lo que estaba a punto de hacer: atentar contra la vida de sus hijos y acto seguido suicidarse", confirmó Tassini.
Los primeros resultados de la investigación descartan, por el momento, la participación de terceros. El fiscal señaló que se están analizando cámaras de seguridad y otras evidencias para corroborarlo, aunque remarcó que "no hay indicios hasta ahora" de que otra persona haya intervenido en los hechos. "Nadie habría ingresado ni faltaba nada de la casa", agregó, según señala Rosario Plus.
Respecto de la mecánica de las muertes, Tassini explicó que sobre los cuerpos de los niños no se detectaron signos de violencia física. Los investigadores sostienen que fallecieron como consecuencia de una intoxicación provocada deliberadamente dentro de la vivienda.
"Por lo que se desprende de la escena, se quedaron adormecidos por este ambiente contaminado hasta que fallecieron producto de la intoxicación", indicó. Según detalló, Colombo habría preparado una serie de dispositivos (braseros) para generar combustión sin llama, consumiendo el oxígeno disponible y liberando monóxido de carbono en un ambiente completamente cerrado.
"Había una serie de dispositivos especialmente adoptados para que el material que generara combustión no provocara llama y mantuviera incandescencia, consumiera oxígeno y propagara el monóxido de carbono que terminó adormeciendo a los menores", describió.
La Fiscalía también secuestró una computadora que será sometida a peritajes. Los investigadores analizarán las últimas búsquedas realizadas por Colombo para determinar si consultó información relacionada con la forma en que se produjo el hecho.
Con los elementos reunidos hasta el momento, la hipótesis principal de la causa es contundente. "Hasta ahora todo demuestra que fue un doble homicidio calificado seguido de suicidio", afirmó Tassini.
La conmoción por el caso atraviesa tanto a la comunidad de General Lagos como a los propios investigadores. "Es trágico, consterna incluso a quienes están acostumbrados a intervenir en hechos graves. Los cuerpos de dos niños generan una conmoción muy grande", reconoció el fiscal.
Dejá tu comentario