DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en Balcarce: mató a golpes a su hijo de 3 años, intentó asesinar a su ex y se suicidó

El agresor tenía denuncias por violencia de género. Se colgó de una viga.

Un hombre de 35 años asesinó a golpes a su hijo de 3, intentó matar a su ex mujer y luego se suicidó, en un brutal caso que estremeció a la localidad de Balcarce en la tarde del jueves.

Gastón Farías, el asesino, había ido a la casa de Florencia Doménico (33), su ex pareja, a buscar al hijo que tenían en común, Vittorino. Según consigna el diario la Capital, de Mar del Plata, Farías tenía antecedentes de violencia de género y denuncias, incluso había llegado al punto en que la mujer contaba con un botón antipánico.

El hombre ingresó a la casa ubicada en la avenida Kelly entre 23 y 25, en una zona céntrica de dicha localidad, cerca de las 18, para visitar a su hijo. Es que el pequeño había salido de una internación el día anterior. Se cree que el padre había ido para cuidarlo.

Por motivos que son motivo de investigación policial, el homicida comenzó a pegarles tanto a su hijo como a su ex pareja, y luego se dirigió al garage de la vivienda.

Florencia logró escapar y salió a buscar ayuda a los comercios de la zona, que llamaron a la policía. Su padre, que tiene un negocio a una cuadra de la casa, se acercó rápidamente.

Cuando ingresaron en el domicilio, encontraron el cuerpo del pequeño en un sillón del living. No tenía signos vitales, tenía marcas y lesiones en sus extremidades y en la cara.

A unos metros de distancia, en el garage, el cuerpo de Farías pendía colgado de una viga. Se había ahorcado.

Los socorristas que llegaron al domicilio intentaron hacer maniobras de RCP sobre el chico durante varios minutos. Lo trasladaron al Hospital Fossati, pero allí comprobaron que había muerto.

Florencia también fue trasladada de urgencia a dicho hospital, donde la atendieron pero confirmaron que estaba fuera de peligro.

La mujer había hecho distintas denuncias en la Comisaría de la Mujer y la Familia y recibía asistencia de la Dirección de Género del municipio. A partir de las mismas, había una orden mutua de restricción de acercamiento y otras medidas de protección, tales como un botón antipánico para Florencia. 

En los últimos tiempos, el asesino había mostrado un cambio en su actitud y la relación de la ex pareja había dado muestras de normalizarse. Por ese motivo la mujer había tomado la decisión de brindarle nuevamente confianza y autorización para que pueda ir a retirar al hijo en común que tenían.

De hecho, este jueves se había acercado al domicilio para con ese motivo. La causa es investigada por la Fiscalía Descentralizada a cargo de Rodolfo Moure

“Es un hecho muy violento y lamentable. Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado con un shock emocional muy importante”, explicó Moure al diario local La Vanguardia, de Balcarce.

“El imputado de los hechos es el hombre que se quitó la vida en la vivienda, aunque todavía debemos esperar el trabajo de la Policía Científica para conocer los resultados finales y detalles”.  Moure reconoció que hubo personas que escucharon gritos y ruidos, pero que nadie presenció el terrible hecho.

Dejá tu comentario