DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Un avión tuvo un problema de motor con el despegue y tuvo que aterrizar de emergencia en Ezeiza

Cerraron la pista momentáneamente para juntar los partes que se habían desprendido de la aeronave. Ningún pasajero resultó herido. El servicio ya se restableció con normalidad.

Un avión Boeing 777 de American Airlines que partió a las 22.28 de este jueves desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia Miami tuvo un problema en de motor durante el despegue y se vio obligado a aterrizar de emergencia.

La pista quedó cerrada de manera momentánea, hasta que terminaron de recoger algunas partes que se habían desprendido de la aeronave y reiniciaron el servicio, que ya opera con normalidad.

A pesar del susto que se llevaron, ninguno de los pasajeros resultó herido. Todos pudieron abandonar el avión con normalidad y se dirigieron hacia la terminal, a la espera de una reprogramación del vuelo.

En específico, el avión tuvo un stall de motor o compressor stall durante la carrera de despegue, lo que también se conoce como la pérdida de compresor, que significa que se interrumpe el flujo de aire normal a través del motor a reacción.

Este problema suele provocar una explosión que hace que el aire escape hacia adelante y atrás de forma simultánea, por lo que pueden verse llamas en ambos extremos del motor.

En los sistemas de seguimiento ADS-B, se observa que el avión alcanzó una altura máxima de 3200 pies (1060 metros) antes de declarar la emergencia y retornar al aeropuerto de origen, donde aterrizó a las 22.45.

Poco antes de la medianoche, la Junta de Seguridad en el Transporte, encargada de investigar accidentes e incidentes en todos los modos de transporte, tuiteó: "[SUCESO] #Aviación Incidente grave con la aeronave Boeing 777, matrícula N765-AN ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (http://Bs.As.) a aprox. 01:35hs UTC. Investiga Sede Central".

Dejá tu comentario