DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta teme por la educación: “Cada día hay más riesgo de que 6000 chicos ya no vuelvan a la escuela”

El jefe de Gobierno porteño aseguró que insistirá con la apertura de los espacios digitales a pesar de la negativa de Nación.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que aunque haya tensiones con el Gobierno Nacional por la negativa al protocolo para la apertura de las “escuelas digitales”, desde Ciudad seguirán "buscando un acuerdo" ya que él mantiene su postura respecto al regreso gradual a las aulas.

“Para nosotros la educación es prioridad total, lo más importante que tenemos, y por eso le ponemos tanto énfasis. Vamos a seguir insistiendo y buscando espacios de acuerdo”, subrayó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con TN.

Rodríguez Larreta aludió así a la polémica generada en los últimos días con Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, que rechazó el protocolo de la Ciudad para la apertura de gabinetes informáticos que apuntar a revincular con la escuela a unos 6000 mil alumnos porteños que no están cumpliendo con el ciclo lectivo a raíz de inconvenientes de conectividad o problemáticas de índole familiar.

“Hay 6 mil chicos que no tienen vínculo con la escuela. Y cada día que pasa aumenta el riesgo de que esos chicos ya no vuelvan. No es un tema solamente de conectividad, sino que es algo mucho más profundo. Ya los tenemos identificados con nombre y apellido para ir a buscarlos casa por casa. Necesitamos revincularlos con la escuela lo antes posible”, argumentó el máximo funcionario de la Ciudad.

En la misma dirección, Rodríguez Larreta sostuvo: “Nosotros hicimos una propuesta, nos pidieron aclaraciones al protocolo. Creo que se programó una reunión. Nosotros vamos a seguir insistiendo. Si nos pusimos de acuerdo con tantas cosas, ¿cómo no nos vamos a poner de acuerdo en esto que es prioridad?”.

La negativa a los gabinetes informáticos generó cruces entre Trotta y su par porteña, Soledad Acuña. Sin embargo, Rodríguez Larreta eligió bajarle el tono a la polémica. “El espíritu del trabajo conjunto (con el Gobierno nacional) se mantiene intacto. Seguimos trabajando en equipo igual que siempre”, aseguró.

El jefe de Gobierno se refirió también al retorno de la construcción en la Ciudad. “El lunes nos reunimos con la Cámara de la Construcción y con el gremio para definir la gradualidad. La idea es empezar por las obras más grandes y las obras que están a punto de terminar”, apuntó. Y subrayó que se trata “de un sector muy importante, que genera mucho trabajo. Albañiles, contratistas, gasistas, electricistas... Pero debemos hacerlo en forma gradual porque, si no, después tenemos que volver para atrás”.

Por último, Rodríguez Larreta se refirió a la situación epidemiológica en la Ciudad. “Los casos están en un nivel alto, pero estable hace seis semanas. Lo que tenemos que lograr es que bajen”, concluyó.

Dejá tu comentario