DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta se presentará ante la Corte Suprema para frenar la quita de fondos a la Ciudad

El jefe de gobierno porteño apuesta que la Justicia les otorgue una medida cautelar. 

Luego del anuncio de Alberto Fernández de quitar fondos de la Ciudad para auxiliar a la Policía Bonaerense, Horacio Rodríguez Larreta se presentará ante la Corte Suprema para frenar la reducción en la coparticipación que recibe la Ciudad. En el gobierno porteño apuestan que el máximo tribunal les otorgue una medida cautelar y quede suspendida la medida.

En el Ejecutivo consideran que la decisión de Alberto Fernández necesita del acuerdo de la Ciudad para poder implementarse. "Fue una cuestión unilateral, para cambiar el porcentaje de coparticipación necesitan que haya acuerdo entre las partes", explicaron desde Parque Patricios.

En el gobierno porteño confían en que la Corte repita un fallo de octubre de 2019 cuando determinó que la reducción de los impuestos no puede afectar los fondos coparticipables de las provincias.

Mauricio Macri tras su derrota en las PASO decidió la suba del mínimo no imponible de Ganancias y la reducción al 0% del IVA a los alimentos de la canasta básica hasta el 31 de diciembre.

En su fallo, la Corte le dio la razón a los argumentos de Entre Ríos que planteó que el Poder Ejecutivo "de trabajo unilateralmente montos de la masa de recaudación de impuestos coparticipables, sin tener competencia para ello".

Al parecer varios constitucionalistas se ofrecieron para asesorar al gobierno porteño en su reclamo ante la Corte. En la Ciudad hablan de una presentación "sustanciosa" que llegará al máximo tribunal muy posiblemente la semana próxima.

Si se aplica el decreto la Ciudad podría perder casi 40 mil millones de pesos, lo que equivale a menos del 10% de su presupuesto.

Dejá tu comentario