DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Tensión en la Policía Bonaerense: del reclamo de salarios al temor a posibles sumarios

El mandatario anunció un aumento del 17,3% para los efectivos de las fuerzas.

En su anuncio, Kicillof dijo que el salario inicial de bolsillo de los efectivos de la Policía bonaerense pasará a $44.000 netos y confirmó que se pagará $120 cada hora extra. Sin embargo, a pesar de un aumento del 17,3%, en algunos sectores del conurbano continúan las movilizaciones. 

De esta forma la Provincia busca desactivar el cuarto día de protestas por parte de las fuerzas bonaerenses, que exigen mejores sueldos y condiciones laborales. “Unos 39.521 efectivos pasarán a percibir un salario inicial de bolsillo de $44.000”, confirmó el mandatario provincial. A su vez, sostuvo que el monto que se destina a cada efectivo para la compra de uniformes trepara a $5000.

“Lo que más queremos es que se destrabe el conflicto, pero vamos a hacer hincapié en dos puntos principales: que se terminen los sumarios, que les están iniciando a compañeros en varios lugares, y el reclamo salarial”, indicó. “Por palabra del ministro sabemos que nuestro salario está un 30% debajo de los de la Policía Federal, ese porcentaje sería una readecuación. Por eso pedimos un 56%, aproximarse lo más posible a eso es el objetivo”, insistió Jaime.

En cuanto a la desactivación o continuidad de las manifestaciones, el teniente aseguró que dependerá de lo que suceda durante la jornada. “Será lo que decida la mayoría. Estamos abiertos al diálogo nosotros, y trataremos de llegar a una solución. Queremos que se destrabe el conflicto”, señaló. “Sabemos que esta no es la forma de reclamar, pero es lo que nos queda, porque nos llevaron a esto”, agregó.

En cuanto a lo sucedido el miércoles frente a la Quinta presidencial en Olivos, en donde unos veinte patrulleros rodearon la Residencia y despertó duras críticas, expresó: “Lo que pasó no es lo que corresponde”, dijo.

La presencia de los uniformados frente a la quinta presidencial se mantuvo por varias horas. Durante la tarde del miércoles, en las redes sociales, funcionarios y legisladores de todas las fuerzas políticas condenaron la presencia de efectivos armados, y consideraron al hecho “inadmisible”.

Tanto el PRO como el Frente de Todos emitieron comunicados en los que criticaron la manifestación.

Además, la situación se volvió hasta insólita cuando las decenas de policías que reclamaban por mejores condiciones laborales se negaron a dialogar con el presidente Alberto Fernández y exigieron su presencia fuera de la Residencia. A partir de ese momento, los mensajes de todo el arco político se multiplicaron.

Dejá tu comentario