DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta cuestionó las visitas a Alberto Fernández en Olivos: “No se cumplió el distanciamiento”

El jefe de Gobierno cuestionó los encuentros que protagonizó el jefe de Estado, aunque marcó distancia de las críticas de Fernando Iglesias, candidato en su lista. Además, le envió un mensaje a Macri.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que el presidente Alberto Fernández incumplió las reglas de distanciamiento dispuestas durante la cuarentena del año pasado con los encuentros que se realizaron en la Quinta de Olivos.

“Los que tenemos una responsabilidad, tenemos que dar el ejemplo”, dijo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

“Para mí hay incumplimiento a las pautas de distanciamiento y cuidado de ese momento donde nos decían que había que evitar las reuniones sociales. No tengo los detalles pero sí ha habido reuniones sociales cuando no correspondía y ha habido incumplimiento”, precisó el Jefe de Gobierno.

De acuerdo a datos públicos compartidos por el periodista Gonzalo Ziver en Twitter y analizados por diversos medios de comunicación, el Presidente realizó encuentros sociales en la Quinta Presidencial de Olivos durante los meses en que regían restricciones estrictas para el resto de la ciudadanía.

Pese a las críticas, Rodríguez Larreta tomó distancia de Fernando Iglesias, diputado nacional e integrante de la lista que promueve el dirigente porteño con María Eugenia Vidal como principal postulante: “No me siento representado por lo que dijo”. Y agregó: “Soy un defensor de la igualdad de las mujeres y de promover que no haya discriminación”.

Sin embargo, luego trató de ser objetivo y dijo que “una cosa no quita la otra” y que “ese comentario de Iglesias no quita que hubo incumplimientos que haya que investigar”.

Iglesias había relacionado las visitas de tres actrices a Olivos con un escándalo sexual e insinuó que Florencia Peña mantenía relaciones íntimas con el Presidente, lo que desató una ola de repudios no solo dentro del oficialismo sino en su mismo partido.

Dejá tu comentario