DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta buscará ser reelecto en primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires: ¿Matías Lammens llegará al balotaje?

El actual jefe de Gobierno intentará retener su puesto. Para ello debe sacar el 50 por ciento de los votos más uno. En el Frente de Todos sueñan con una segunda vuelta.

La elección en la Ciudad de Buenos Aires es una pelea voto a voto y la gran incógnita por resolver. ¿Horacio Rodríguez Larreta, el actual jefe de Gobierno, conseguirá el 50% más un voto para obtener su reelección en primera vuelta o Matías Lammens repuntará de tal manera el 27 de octubre como para forzar el balotaje?

El arrastre de los candidatos presidenciales es, justamente, uno de los temas clave. Ya hubo un parámetro en las primarias del 11 de agosto, en las que Larreta sacó más votos que Macri y Lammens menos que Alberto Fernández.

Para el jefe de Gobierno, cada voto a favor vale oro. En las PASO consiguió el 50,67% de los votos afirmativos, que le garantizarían el triunfo sin balotaje, contra un 34,62% de Lammens. Pero el escenario ahora cambia.

Por un lado, sólo quedan cuatro de los ocho candidatos que hubo en agosto: además de Larreta y Lammens, pasaron el filtro Matías Tombolini, de Consenso Federal; y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda. Entre los cuatro que quedaron afuera, en agosto juntaron 2,5 puntos. ¿Quién se los llevará ahora? Parece poco pero puede ser mucho teniendo en cuenta lo estrecha que viene la pelea.

Además, en las primarias hubo récord de voto en blanco: superó los 8 puntos. ¿Se repetirá? Por lo pronto, Larreta buscó el apoyo de dos espacios que juntaron más de 4 puntos en la Ciudad en sus respectivas categorías sin llevar candidato a jefe de Gobierno: por un lado, el presidencial José Luis Espert; y por el otro, la Democracia Cristiana, que presentó postulantes legislativos. Se descuenta que parte del voto en blanco en las PASO provino de allí.

Dejá tu comentario