DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horacio Rodríguez Larreta abrió el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura: apoyo a Ucrania y mensaje a Alberto Fernández

El jefe de Gobierno porteño posó con un cartel. “Espero que Alberto Fernández posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”, aseguró.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró este martes el período de sesiones en la Legislatura local con un discurso que tuvo eje en los temas de gestión, abordó la disputa con la Nación por los fondos coparticipables y anticipó medidas en materia educativa. Con un acto simbólico, el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires junto a los legisladores del oficialismo aprovecharon la convocatoria para enviar un mensaje hacia el Gobierno nacional, con carteles con la consigna “Estamos con Ucrania”.

“Quiero expresar mi solidaridad con el pueblo ucraniano y con la enorme colectividad ucraniana en Argentina y en la Ciudad. Como ya lo he dicho públicamente, repudio en forma enérgica la invasión de la Federación Rusa a Ucrania. Constituye una violación a los principios de soberanía e integridad territorial, piedras fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”, sostuvo en el comienzo de su intervención.

Además, exhortó al presidente Alberto Fernández a que se pronuncie públicamente contra las acciones bélicas instrumentadas por Vladimir Putin: “Espero que en unas horas, cuando inaugure el año legislativo, el Presidente condene de manera contundente la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia”.

El alcalde porteño habla antes los 32 legisladores del interbloque de Juntos por el Cambio -integrado por el PRO, la Coalición Cívica, la UCR, Confianza Pública, el Partido Socialista y Republicanos Unidos- los 19 diputados y diputadas del Frente de Todos, la principal banca opositora en la Ciudad; y de los bloques minoritarios de La Libertad Avanza, Consenso Federal y del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U).

Acompañado por el vicepresidente 1° de la Legislatura, Emmanuel Ferrario, legisladores de todos los bloques y el Gabinete del Gobierno porteño; el mandatario se diferenció del Poder Ejecutivo al afirmar que “hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto”.

“Hoy vemos señales de que el Gobierno Nacional decidió finalmente sumarse a la enorme mayoría de los países del mundo que rechazan la invasión. Esta decisión es el resultado de la firmeza y el coraje con el que distintas fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil reclamamos que Argentina tome una posición acorde a las circunstancias”, dijo Rodríguez Larreta.

 

Los ejes de la gestión porteña

Para esta apertura de sesiones, el mensaje del jefe de Gobierno estuvo redactado por un nuevo equipo de la Dirección General de Planificación del Discurso, a cargo de Nicolás Gimbatti, quien reemplazó a Daniela Brocco, una histórica funcionaria dedicada a la elaboración de los textos oficiales en la administración porteña desde hace unos 20 años.

Con este escenario, Rodríguez Larreta hará un repaso de su gestión en el 2021 durante la pandemia del coronavirus, donde destacará el plan de vacunación que alcanzó el 60% de la población inoculada con la dosis de refuerzo; y reivindicará las medidas adoptadas en el área de tránsito y transporte con la creación de nuevas bicisendas y la extensión de los carriles para los colectivos del denominado Metrobus.

Hacia adelante, anticipará una batería de proyectos como parte de un master plan de acciones para los próximos 18 meses, el que prevé concluir justo antes del inicio del proceso electoral del 2023 en el que el jefe de Gobierno buscará competir por la Presidencia de la Nación.

Dentro de los anuncios está el envío a la Legislatura porteña de un proyecto de ley para la reforma al Estatuto Docente respecto de los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.

Dejá tu comentario