DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Homicidio del kiosco: detienen a un hombre

Para los investigadores, es uno de los que participó del ataque a balazos en el que fue asesinado el adolescente Miranda el 6 de mayo pasado.

Un hombre fue detenido acusado de participar en el homicidio de Nicolás Joel Miranda (16), a quien asesinaron de tres balazos el pasado 6 de mayo cuando se hallaba con amigos tomando una gaseosa en la puerta de un kiosco del barrio porteño de Villa Soldati.

El detenido fue identificado por la policía como Silvio Alejandro Salvetti (35), quien fue apresado en las últimas horas cuando caminaba por la avenida Riestra y Mariano Acosta, de Villa Soldati.

Para los investigadores, Salvetti es uno de los que participó del ataque a balazos en el que fue asesinado el adolescente Miranda el 6 de mayo pasado.

Ese episodio ocurrió la tarde del domingo 6 de mayo, cuando Miranda se hallaba con dos amigos tomando una gaseosa en un kiosco de Mariano Acosta al 3400, a pocos metros de su vivienda, en un complejo habitacional de Villa Soldati.

Según determinaron los pesquisas, en ese momento apareció un automóvil del cual bajó un hombre que comenzó a disparar contra los jóvenes.

Nicolás recibió tres balazos en la espalda y en cuello y cayó gravemente herido, por lo que fue auxiliado por sus amigos y trasladado al Hospital Piñeyro, donde ingresó descompensado y fue operado de urgencia.

El joven fue trasladado luego a terapia intensiva y agonizó casi un día, hasta que finalmente murió el lunes 7 de mayo, dijeron los investigadores.

En tanto, el agresor, quien alcanzó a disparar diez tiros, huyó del lugar en el mismo vehículo en el que llegó.

En un principio, las sospechas de los pesquisas es que se trató de una pelea entre bandas y obtuvieron declaraciones de testigos que aportaron detalles sobre el auto y la fisonomía del sospechoso que disparó contra Miranda.

Finalmente, la policía llegó a detener a Salvetti, quien ahora será indagado acusado del delito de "homicidio" por la jueza de instrucción porteña número 26, Yamila Bernan.

Además, los investigadores buscan a los restantes participantes del hecho.