DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Homenajearon a Cacho Castaña

El cantante recibió hoy un homenaje a su trayectoria, en el marco de una campaña que lleva adelante el Gobierno porteño para reconocer la obra de las grandes figuras de la música popular, y ya tiene una baldosa con su nombre en una vereda de la ciudad.

Con la presencia del mandatario porteño, Mauricio Macri, y el propio Cacho Castaña, se inauguró hoy un baldosón recordatorio de 2 por 1,20  metros, en la vereda de la avenida Callao 1124, casi a la altura de avenida Santa Fe.

El baldosón descubierto hoy lleva el nombre de Cacho Castaña junto a un corazón y la leyenda "Amor por Buenos Aires" y reproduce íntegramente la letra del tango "Mi Buenos Aires querida", compuesta por el homenajeado cantante.

"Para mí esto es un halago, porque no me imagino como parte de otra ciudad que no sea Buenos Aires. Si naciera mil veces, mil veces volvería a vivir en Buenos Aires", afirmó el autor de "Café La Humedad".

El artista dijo que vivió "en muchos barrios porteños" y aseguró que "en cualquier esquina encontrás el amor".

Ante la pregunta de qué es lo más lindo de Buenos Aires, Cacho no dudo y afirmó: "Las minas y el perfume de las minas".

Por su parte, el jefe comunal destacó que esta iniciativa apunta a "generar referencias en el espacio público a través de artistas que significan mucho para la Ciudad, como Cacho, que es un símbolo del porteñismo por su carisma, su picardía y su simpatía".

"Es un artista que transmite mucho y que cada vez está mejor. Por eso es tan reconocido", señaló en declaraciones a la prensa durante el encuentro realizado en medio de un festivo clima, con la presencia de muchos transeúntes que se detuvieron en el lugar para saludar y aplaudir al popular cantante.

El acto también contó con la presencia del jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del legislador de PRO Avelino Tamargo, impulsor de la iniciativa "Las baldosas que cantan", que promueve la inauguración de un centenar de espacios como este para distinguir a aquellos artistas que le cantaron a la Ciudad.

Antes de que concluyera el homenaje Cacho cantó a pedido del público el párrafo de la canción que cierra con la sentencia "mi Buenos Aires me mata la soledad de tu enero, mi Buenos Aires qué loco, quererte como te quiero".