DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Homenaje al Papa Francisco: la Selección Argentina, sin Messi, derrotó a Italia

Con los tantos de Higuaín y Banega, el conjunto de Sabella venció a la "Azzurra" por 2 a 1. Insigne descontó para los "tanos".

El seleccionado argentino de fútbol, con mucha autoridad, buen juego y sin su astro Lionel Messi, venció hoy al de Italia por 2 a 1 en el estadio Olímpico de Roma, en un apasionante amistoso internacional en homenaje al papa Francisco.

Gonzalo Higuaín, a los 20 minutos del primer tiempo, y Ever Banega, a los 3m. de la parte final, anotaron los tantos del conjunto que dirige Alejandro Sabella, que obtuvo el tercer triunfo en la historia frente a los italianos y el segundo consecutivo de visitante.

Lorenzo Insigne, a los 30 minutos de la parte final, marcó el único tanto de los italianos, quienes pese a la derrota se fueron aplaudidos.

La ausencia de Lionel Messi, con todo lo que ello significa, no se notó en ningún momento, ya que los conducidos por Alejandro Sabella estuvieron a la altura de lo que el partido importaba y jugaron con soltura y mucha autoridad.

El tradicional orden táctico que el entrenador argentino supo sembrar en este equipo quedó plasmado en el rendimiento del conjunto albiceleste que jugó como lo que es, un grande, y complicó al poderoso y ofensivo equipo italiano de Cesare Prandelli.

Luego de unos primeros minutos de control táctico de los argentinos, Italia `empardó` la pulseada y, con su prolijo manejo del balón y propuesta ofensiva, ofreció al público un gran espectáculo.

Tras un par de aproximaciones de ambos equipos, en los pies de Ángel Di María, para Argentina, y de Antonio Candreva, para Italia, se produjo la apertura del marcador tras un error de Daniele De Rossi.

El improvisado zaguero central (habitualmente es volante), quiso salir con la pelota al pie, pero perdió el balón con Erik Lamela para que éste habilitara a Gonzalo Higuaín, quien ingresando por izquierda al área, sacó un potente derechazo que se metió lejos de la resistencia del sorprendido Gianluiggi Buffon.

Argentina continuó con el control del juego, apoyado en la velocidad y peligrosidad de Di María, el equilibrio de Javier Mascherano, la discontinúa pero necesaria cuota de fútbol de Lamela, la efectividad de Higuaín y rapidez de Rodrigo Palacio.

Los italianos buscaron reaccionar y con el aporte de Antonio Candreva, figura en el primer tiempo de su equipo, más la experiencia de Andrea Pirlo buscó la igualdad, con juego lateralizado y toques cortos, como es el propósito de Prandelli.

Dispuso de un par de ocasiones mal terminadas por Daniel Osvaldo, quien se convirtió en el primer futbolista argentino en jugar para Italia contra el conjunto "albiceleste" y cumplió una floja labor.


Sobre la hora, Higuaín no pudo ampliar el marcador al rematar por encima del travesaño debajo de los tres palos.

La parte final comenzó con otra gran emoción, ya que Argentina a los tres minutos anotó el segundo, tras una rápida y efectiva réplica.

Di María se escapó por la derecha y cedió para Higuaín, éste habilitó al recién ingresado Ever Banega, quien con un remate `tres dedos`, de derecha, clavó la pelota cerca del palo izquierdo.

Italia sintió el impacto, Prandelli realizó varios cambios, inclusive el del poco comprensible de Alessandro Florenzi por Antonio Candreva, y dispuso de una clara ocasión a los 22 minutos, cuando el ingresado Alessandro Diamanti remató brillantemente un tiro libre desde la izquierda, remate que fue desviado por Mariano Andújar para luego pegar en el travesaño. El rebote quedó para Alberto Aquilani, quien convirtió, pero el tanto fue anulado por posición adelantada.

De todos modos, a los 30 minutos Italia acortó las distancia con otro golazo, obra del Lorenzo Insigne, quien tras un enganche por izquierda y una gambeta corta, disparó y clavó el balón en el ángulo del seguro Andújar.

El gol entusiasmó a los italianos, quienes se fueron al ataque y ofrecieron espacios para que Argentina lo pueda definir de `contra`.

Llegó el final, con emociones de ambas partes y un impresionante triunfo argentino, que observa con optimismo el futuro y se siente candidato a ser campeón del mundo en Brasil 2014.

- Síntesis -

Italia: Gianluigi Buffon; Cristian Maggio, Daniele De Rossi, Giorgio Chiellini y Luca Antonelli; Claudio Marchisio; Antonio Candreva, Marco Verratti, Riccardo Montolivo y Emanuele Chiacherini; Daniel Osvaldo. DT: Cesare Prandelli.

Argentina: Mariano Andújar; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay y José Basanta; Angel Di María, Javier Mascherano, Lucas Biglia y Erik Lamela; Rodrigo Palacio y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Gol en el primer tiempo: 20m. Gonzalo Higuaín (A).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Ever Banega (A) y 30m Lorenzo Insigne (I).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alberto Aquilani por Riccardo Montolivo (I), Alessandro Florenzi por Antonio Candreva (I), Lorenzo Insigne por Claudio Marchisio (I) y Ever Banega por Erik Lamela (A); 8m. Federico Marchetti por Gianluiggi Buffon (I) y Alessandro Diamanti por Emanuel Giaccherini (I); 15m. Ezequiel Lavezzi por Gonzalo Higuaín (A), 26m. Fabricio Coloccini por Ezequiel Garay (A) y Alessio Cerci por Cristian Maggio (I); 29m. Maximiliano Rodríguez por Javier Mascherano (A); 36m. Ricardo Alvarez por Angel Di María (A) y 40m. Augusto Fernández por Rodrigo Palacio (A).

Amonestados: Hugo Campagnaro (A).

Árbitro: Wolfgang Stark (Alemania), asistido por Jan Hendrik y Mike Pickel.

Estadio: Olímpico de Roma.

Público: 41.369 espectadores.

Recaudación: 446.932 euros.