DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hombre compra información de 1 millón de usuarios de Facebook por 5 dólares

Un blogger y ciber activista adquirió un banco de datos de modo legal a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Del mismo modo, cualquiera podría acceder a tu propia información personal. Enterate cómo.

El Blogger y ciber activista Bogomil Shopov compró un banco de datos que contiene información de 1.1 millones de usuarios de Facebook, a cambio de una mínima cantidad de dinero: tan sólo 5 dólares.

Para hacerlo no tuvo que traspasar ninguna norma legal sino que lo hizo como cualquier hijo de vecino podría hacerlo, vía el sitio Gigbucks, que asegura que los datos provienen de la información recogida a través de sus propias aplicaciones de Facebook y que sus propios usuarios -ya sea consciente o inconscientemente, han aceptado.

Los datos pertenecen en su mayoría a usuarios activos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa.

Al momento de adquirir la información Bogomil informó a la prensa y Facebook rápidamente comenzó a investigar lo sucedido.

Según relata el sitio Pijamasurf.com, este hecho demuestra que la red social, más allá de ser un medio que "facilita" la interacción entre las personas, es uno de los mayores atentados a la información privada de todos sus usuarios.