DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Holdouts: Argentina apelará ante la Corte Suprema de Estados Unidos

El plazo para que el gobierno haga su presentación ante el Tribunal que falló de forma negativa vence hoy.

Argentina presentará hoy la apelación en la causa que enfrenta a los fondos buitre ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Este lunes vence el plazo para hacer dicha presentación, luego del fallo negativo para el Gobierno argentino realizado por el juez Thomas Griesa.

A través del abogado Paul Clement, Argentina apelará el segundo fallo de la Cámara de Apelaciones, éste es el que aprueba un método de pago sugerido por Griesa. El objetivo de la presentación argentina es que la Corte Suprema rechace pagarle primero a los holdouts que no ingresaron al canje, quienes ganaron la sentencia. Ya que dicho pago se haría con dinero que el Gobierno quiere destinar al pago de los bonistas que ingresaron en el proceso de reestructuración realizado en 2005 y 2010.

El Gobierno intentará demostrar que el fallo que apelará no es equitativo respecto a los holdouts y fondos buitre en relación a los bonistas del canje.

Además, el Ejecutivo nacional reabrirá el canje (canje III), que ya está aprobado por el legislativo y podría implementarse si los holdouts las mismas condiciones que el resto.