DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hernán Lacunza busca "llegar a un consenso político" para superar la crisis cíclica del país

El ministro asegura que "no se puede resetear" al país cada cuatro años y le apuntó al "egoísmo" de la clase política.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dijo hoy que los dirigentes argentinos deben "dejar de tironear para ver quien se lleva la torta más grande" y pidió a la clase política "pensar y destacar las coincidencias hacia el futuro".

En un discurso en el marco de la convención anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el ministro llamó nuevamente a un consenso para acordar "el camino que debemos construir hacia adelante".

Con respecto al préstamo contraído por la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), afirmó que los más de U$S40.000 millones desembolsados hasta la fecha "se utilizaron para pagar las deudas". "Los números están ahí, a la vista de todos", sentenció.

Posteriormente, Lacunza expresó su opinión acerca de un posible cambio de rumbo en la economía del país si las elecciones del 27 de octubre decidieran un cambio de gobierno. Al respecto, manifestó: "Los argentinos no podemos estar reseteando la economía cada cuatro años, cada vez que cambian los vientos políticos".

Además, sostuvo que a pesar de que el Gobierno no alcanzó los resultados esperados en materia de inflación y de generación de empleo, "el trabajo no fue en vano". En esta línea, explicó que la gestión siguiente "contará con los equilibrios gemelos (fiscal y comercial), y que eso se consiguió bajando la carga impositiva".

Finalmente, el funcionario llamó a lograr "con el consentimiento de todas las fuerzas políticas coincidir en acuerdos políticos para el futuro, porque eso es lo que están esperando todos los argentinos".

Dejá tu comentario