DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hermes Binner, duro contra el kirchnerismo: "Es la negación de la república"

El titular del FAP cuestionó el plan de "democratizar la justicia". Expresó que se está yendo hacia "un unicato con consecuencias muy malas".

Hermes Binner, titular del Frente Amplio Progresista, cuestionó al Gobierno nacional por implementar una política que responde "a un solo mando" y expresó que, de este modo, se está yendo hacia "un unicato donde las consecuencias pueden ser muy malas".

Además, después del discurso que ofreció la Presidente en el Congreso de la Nación, se opuso a los proyectos para controlar a la justicia y señaló: "Se dice que hay un 40% de jueces que responden a la línea presidencial y eso no es normal".

Al ser consultado si por el proyecto kirchnerista de "democratizar la justicia" se intenta colonizar al poder judicial, Binner dijo: "No tenga dudas es lo que están haciendo". Acá, (en Rosario) lo dijo la presidente cuando estuvo para el Bicentenario de la bandera, dijo 'vamos por todo'", recordó.

En ese marco, señaló que la estrategia del kirchnerismo apunta a "buscar una política que una a todas y que responda a un solo mando". Eso "es la negación de la república, si en algo se basa la república es en la independencia de los tres poderes".

"Es algo que hay que recuperar porque Argentina tiene una larga tradición democrática y tenemos que respetar los valores del federalismo", añadió.