DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hell's Angels contra Tehuelches, la guerra detrás de la agonía de Dani La Muerte

El ex custodio de Ricardo Fort pertenece a una banda que pide que los demás "paguen peaje". Los secretos de la batalla.

Daniel Díaz León, más conocido como "Dani La Muerte", está agonizando luego de un feroz enfrentamiento en Luján entre su banda, Los Hell's Angels, y Los Tehuelches, dos grupos motoqueros. Ambos usan Harley Davidson.

La banda de Dani La Muerte es la franquicia argentina de su similar de motociclistas nacida en San Francisco, durante la década del 60. No se puede usar ese nombre sin pagar.  

Por su lado, Los Tehuelches, que también usan Harley Davidson, son una suerte de traducción nacional de los Hell's Angels. Esto, a los Hell's Angels no les cayó para nada bien. Y ahí surgió una de las razones del conflicto que terminó este sábado en un tiroteo impresionante.

Los Hell's Angels se acostumbraron a llamar "policías" a los Tehuelches. Incluso, aseguran uno de los heridos es el líder llamado Leonardo Gatto, ex policía exonerado de la fuerza por tatuarse una cruz esvástica.

Códigos mafiosos

Los Hell's Angels componen una mafia con códigos rigurosos: cuando encuentran a alguien con una motocicleta Harley Davidson, le colocan un parche con la leyenda "Support 81 ("Respaldo 81").

Si bien los Tehuelches saben bien de qué se trata este código, hay mucha gente que lo desconoce y se lo pegan igual. Los Tehuelches no están de acuerdo; los Hell's Angels no quieren saber nada de la existencia de los Tehuelches.

¿Cómo encaja en la historia Dani La Muerte?


Fuentes que conocen bien las internas entre los motoqueros le explicaron a BigBangNews que la relación entre Dani La Muerte y los Hell's Angels nunca fue del todo buena. Hablan de un "Hang Around", una especie de ritual de iniciación que consiste en hacerle limpiar los baños y atravesar diferentes situaciones humillantes al nuevo integrante del grupo.

Según revela el mismo medio, Dani La Muerte habría sido expulsado del grupo por un supuesto robo interno. No obstante, su perfil mediático por medio de Ricardo Fort, principalmente, fue el motivo para que volvieran a aceptarlo.