DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Helado, el postre milenario que fascina a grandes y chicos

Llegan los días de calor y nada mejor que disfrutar de un rico helado. En DiarioVeloz te contamos la historia de éste postre.

Se vienen los días de calor y qué mejor que disfrutarlos con un buen helado en mano. En cucurucho o vaso, de chocolate, dulce de leche, frutilla o limón, ¿hay algo más rico? Desde el 18 hasta el 24 de noviembre, se realiza la "Semana del Autentico Helado Artesanal".

Es decir que hasta el domingo, podremos disfrutara, gracias a La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) de los mejores helados de Buenos Aires.

Es por eso que hoy en DiarioVeloz, además de tentarnos con un rico helado, te vamos a contar la historia de este maravilloso postre, el preferido de grandes y chicos.

Se dice que el primer antecedente de este postre se da antes de Cristo, cuando se utilizaba hielo o nieve para enfriar las bebidas.

Sin embargo, algo mucho más parecido a lo que hoy conocemos como helado, se originó en China, cuando el rey Tang de Shang ideó un método para mezclar hielo con leche. La deliciosa invención comenzó a circular por todo el mundo hasta que en Italia, en la Edad Media empezó a ganar la importancia que se merece.

En el siglo XVI hubo un hito en la historia del helado: el descubrimiento del nitrato de etilo, que sirve para producir temperaturas bajas, ideales para la elaboración de helado.

Este postre deslumbró a Catalina de Medicis que llevó por las cortes la recta hasta que una nieta de ella se casó con un príncipe inglés y la recta pasó al Reino Unido.

 

Más tarde, la colonización sirvió para llevar la receta a América. Sin embargo, la primera heladería no abrió sino hasta 1660 y como no podía ser de otra manera, fue en París, Francia.

En Argentina, el "Café de París", el "Café de las Armas" y el "Café de los Catalane", fueron los primeros en ofrecer helado en el siglo XIX, aunque por ese entonces aún no había heladerías.

Es sin dudas uno de los postres más ricos que hay. ¿Acaso conoces a alguien a quien no le guste? Grandes y chicos lo disfrutan verano a verano...aunque también en invierno.

Entre mis sabores preferidos están banana splits, chocolate marroc, chocolate blanco y algún frutal (para autoengañarnos y que no sea tan "pesado"). Contanos vos, ¿cuáles son tus helados preferidos?