DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Héctor Timerman viaja a Ucrania

El canciller arribará mañana a Kiev, capital de Ucrania, para participar este martes 19 de la Cumbre Internacional sobre el uso seguro e innovador de la energía nuclear.

A 25 años del accidente nuclear de Chernobyl, la comunidad internacional se reunirá en la capital ucraniana para recordar a las víctimas y reafirmar el compromiso colectivo con la adopción de las medidas necesarias para prevenir accidentes nucleares.

De la reunión participarán presidentes, primeros ministros y altos representantes del todo el mundo.

Entre muchos otros, estarán el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso; los presidentes de Kazajstán, Polonia, Suiza, Hungría y Croacia.

También los primeros ministros de Francia, Lituania, Eslovaquia, Bélgica y Azerbaiján, junto a altas autoridades de Japón, Estonia, Rusia, China, Brasil, México, Noruega, Turquía, Canadá, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Grecia, España, y el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Yukiya Amano.

La agenda del canciller argentino incluye además reuniones de trabajo con altas autoridades ucranianas, durante las cuales se firmarán un acuerdo de reconocimiento de títulos universitarios, uno de supresión de visados y otro de cooperación en materia turística.

Estos acuerdos buscan alentar los intercambios y profundizar los vínculos entre ambos países.