DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Héctor Timerman negó que esté negociando ante el FMI temas por el Club de París

El canciller salió al cruce de las versiones de algunos medios que indican que está llevando a cabo gestiones con el Fondo Monetario. "Desmiento a Clarín y La Nación que inventaron que estoy negociando temas del Club de París", aseveró.

A través de su página de Twitter, Timerman negó esta tarde las versiones de ambos diarios que afirman que se encuentra realizando gestiones reservadas ante el funcionarios del organismo internacional en el marco del anuncio del Gobierno para cancelar la deuda con el Club de París sin la intervención del Fondo Monetario.

"Desmiento a los que inventaron que estoy negociando temas del Club de París. Hagan periodismo y no ficción", fustigó el canciller.

El lunes la presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció por cadena nacional que en "el Club de París ha accedido a la posición argentina de negociar la deuda sin la intervención del Fondo Monetario Internacional" y añadió que "no habrá comisiones, bancos, empresas ni asesores".

"La carta recibida habla de una negociación realista, y coincidimos con ello. Debe ser realista el modo y plazo de pago para permitir seguir sosteniendo la actividad económica con inclusión social. Fue este modelo la única manera de poder saldar las deudas", dijo la presidente.