DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Haydée Padilla: "Acá estoy para que me metan presa"

La actriz habló sobre la adopción ilegal de su hija Laura que realizó durante la dictadura militar y se quebró.

Haydée Padilla habló después de confesar que tiene una hija adoptada en la televisión y causar un gran revuelo. La Secretaría de Derechos Humanos pidió a la Justicia que investigara la adopción ilegal de la actriz para determinar si se trata o no de un delito de lesa humanidad.

"Mi hija nació en el 75, todavía no había ocurrido la desgracia del 24 de marzo. Que sirva el ejemplo del error que cometí y acá estoy para que me metan presa si es necesario. Cometí el error de ponerla en la libreta, pero lo hice para protegerme, era una época muy difícil, hay que estar en aquellos tiempos", aseguró en el programa de Mauro Viale.

También aclaró que la madre de su hija Laura no era una persona desaparecida: "Fue dejada en un lugar y mi marido Sergio la fue a buscar. Él fue quien habló con la mamá. Ella no es una desaparecida. Cuando se hagan los estudios y sea todo claro, ojalá se sepa la verdad. Qué más quiero yo que mi hija recupere su familia". 

Por otra parte, se quejó por las críticas que recibió en distintos programas: "Fui muy maltratada estos días. En el programa de Santiago del Moro me crucificaron. Etchecopar apareció para contar que los camarógrafos estaban sorprendidos por mi confesión. Mi error fue no haber ido a la ley (...).  En esa época yo fui prohibida, no pude hacer gira porque el general Menéndez me prohibió".

"Vamos a hacer los estudios por iniciativa nuestra... Mi abuelo estuvo en la guerra civil española. Viví muy intensamente de los niños que eran marcados en el Holocausto. No puedo soportarlo (...). Me sorprendió que me castigaran, que me pusieran en el lugar más odiado por mí. Yo perdí amigos porque fueron tirados al río", agregó.

Por último, Haydée manifestó: "Voy a hablar con Estela de Carlotto. Estoy dispuesta a lo que sea. Si fue tan grave estoy dispuesta a pagarlo de cualquier manera. Para la ley cometí un delito. No me voy a suicidar, no se me pasó por la cabeza. Ya me suicidaron. Me importa lo que digan los demás porque tengo una hija que está escuchando. Ella tiene miedo que me pasé algo a mí".