DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Hay posibilidades de un cambio de moneda?

Según el exvicepresidente Cobos, desde la Casa Rosada estarían evaluando la creación de una nueva moneda para combatir la inflación. ¿Qué pensás al respecto?

El ex vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, dijo que en la Casa Rosada están evaluando la posibilidad de un cambio de moneda. Se trataría de un "peso federal", en pos de reducir la inflación.

"Hasta me llegó un comentario que están estudiando un cambio de moneda, el peso federal o no se qué cosa. Creo que hay medidas más profundas que hacer para controlar la inflación, pero a partir de asumirla, como la inseguridad", dijo Cobos en radio El Mundo.

El político radical acusa al Gobierno del aumento de precios: "Si no tenemos un diagnóstico real y contundente para planificar, esto va a ir in crescendo en un espiral más difícil".

Luego, Cobos rechazó las acusaciones del economista K, Andrés Asiain, quien lo había responsabilizado de la crisis inflacionaria por su voto "no positivo". "Si siguen haciendo revisionismo histórico me van a echar la culpa de las siete plagas de Egipto. Todo lo contrario, siempre vengo insistiendo en que el problema de nuestro país es la inflación".

Respecto a una posible re reelección de la Presidente, Cobos fue concluyente: "Creo que no va a prosperar, pero se van a jugar todas las cartas en las próximas elecciones legislativas".