DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hamilton se impuso en la carrera de Fórmula 1

El piloto inglés ganó hoy en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al autódromo de Shangahi de 5.451 metros, en la tercera de las 19 competencias del campeonato mundial.

El piloto inglés Lewis Hamilton con un McLaren Mercedes Benz, se impuso hoy en el Gran Premio de China de Fórmula 1, que se disputó sobre 56 vueltas al autódromo de Shangahi de 5.451 metros, en la tercera de las 19 competencias del campeonato mundial.

Detrás de Hamilton terminaron el actual campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y su "coequiper", el australiano Mark Webber, trás largar desde la décimo octava posición.

Los restantes puestos puntuables fueron para el inglés Jenson Button (McLaren Mercedes Benz), el alemán Nico Rosberg (Mercedes), el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, ambos con Ferrari, el siete veces campeón, el alemán Michael Schumacher (Mercedes), el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) y el japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

El único abandono se produjo en la vuelta 10, cuando el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) acusó el desprendimiento de la rueda trasera izquierda poco después de haber realizado el cambio de cubiertas, según TheF1.com.

Con este resultado el campeonato de pilotos sigue encabezado por Sebastián Vettel , ahora con 68 puntos, escoltado por Lewis Hamilton (47), Jenson Button (38), Mark Webber (37), Fernando Alonso (26), Felipe Massa (24), Vitaly Petrov (17), Nick Heidfeld (15), Nico Rosberg (10), Kamui Kobayashi (7) , Michael Schumacher (6), Sebasatien Buemi (4) y Adrián Sutil y Paul di Resta, con (2).

Por su parte, la copa de constructores la encabeza Red Bull con 105 puntos, teniendo detrás McLaren (85), Ferrari (50), Lotus Renault (32), Mercedes (16), Sauber(7) y Toro Rosso y Force India, ambos con (4).

La próxima competencia será el Gran Premio de Turquía, que se disputará el 8 de mayo.