DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallaron a la profesora de yoga argentina desaparecida en Uruguay tras haber denunciado a su expareja por violencia de género

Se trata de Andrea Panini, de 43 años, que había sido vista por última vez hace una semana. 


Una noticia que mantuvo en vilo a la población tuvo un final feliz. Andrea Panini, la instructora de yoga argentina que desde hace una semana era intensamente buscada tras desaparecer luego de denunciar por violencia de género a su pareja y padre de su hijo, fue hallada en Córdoba, en buen estado de salud, en la casa de una amiga.

Así lo informó su familia en un comunicado: “La familia de Andrea Panini comunica formalmente la aparición de Andrea. En este momento no podemos dar detalles, ya que nuestra prioridad es preservar a nuestra hermana, amiga, madre. Andrea está bien, pronta a reencontrarse con sus seres queridxs. ¡Agradecemos profundamente a todxs lxs que se solidarizaron con esta búsqueda! Al pueblo uruguayo y argentino, a sus organizaciones sociales, redes feministas, a las instituciones uruguayas, a la ayuda diplomática del Gobierno de Uruguay y de Argentina, a la Red Solidaria y a todxs los voluntarixs y compañerxs autoconvocadxs que nos ayudaron tanto. ¡Gracias, gracias, gracias!”.

La mujer era buscada desde el 10 de junio último cuando salió de su casa en la localidad uruguaya de Remanso de Neptunia, donde reside, para completar un trámite por una denuncia por violencia de género en contra de su expareja.

Una amiga de Panini fue quien reportó la desaparición. Según informó el diario El País de Uruguay, las autoridades irrumpieron en el domicilio donde vive y encontraron que la cinta de monitoreo estaba en la casa.

Sus familiares describieron a la instructora de yoga como una persona muy positiva y sana. “En el último tiempo estaba pasando un momento difícil por un largo litigio con su expareja, padre de su hijo, quien tiene una tobillera electrónica a pedido de la Justicia que le prohibía acercarse a ella”, mencionaron.

“Lo único que se es que ella iba a la fiscalía de Atlántida y nunca llegó. Algo le pasó”, afirmó su hermana en diálogo con el diario La Nación. “Esta es una película que no me esperaba”, dijo.

También contó que como no llegaba a comunicarse con la fiscalía de Urugay, le pidió a una amiga de Andrea que se acerque “para ver cómo se encuentra el estado actual de la búsqueda”.

En las últimas horas una amiga manifestó al diario digital La Paloma que “apareció y está viva. Gracias a todos los que colaboraron para que apareciera”. Por su parte, allegados a la familia confirmaron que se encontraba en la provincia de Córdoba, según explica la señal TN.

En la búsqueda participaron en conjunto la Justicia de Uruguay y la Argentina.

Dejá tu comentario