DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hallan cocaina en envios postales

Más de 3 kilos de droga fueron detectados en encomiendas que se dirigían a Holanda y Costa de Marfil, durante un procedimiento realizado por la AFIP en Rosario.

Más de 3 kilos de cocaína fueron detectados en dos encomiendas que iban a ser enviadas a Holanda y Costa de Marfil, durante un procedimiento realizado por la AFIP en Rosario, informaron hoy fuentes de ese organismo.

Según los voceros, personal de la AFIP -a través de la Aduana- detectó la existencia de las dos encomiendas que tenían la droga.

En un caso, la cocaína se encontraba oculta en la cavidad destinada al líquido de un brazo hidráulico de robot industrial construido en aleación de aluminio de alta resistencia, que tenía como destino Rotterdam, Holanda.

En la otra encomienda, en tanto, la droga se había disimulado en el interior de las solapas de los embalajes que contenían bases de notebooks para ser enviados a Costa de Marfil.

Los voceros explicaron que si bien en ambos casos el análisis de perfil de riesgo sumado al uso de tecnología hizo posible el hallazgo de los 3,4 kilos de droga, en el último procedimiento fue importante la participación de uno de los canes entrenados por la Aduana que marcó el envío como sospechoso.