DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hackean el sitio oficial de la tarjeta SUBE

Un grupo de hackers vulneró las medidas de seguridad de la página oficial de Internet de la tarjeta de transporte. "Todo lo que SUBE... tiene que BAJAR..", indicaron.

Los hackers, que dijeron ser parte de la red internacional llamada Anonymous, divulgaron la información en la dirección web "pastehtml.com/view/bm5wlsazn.html", aunque sin revelar datos personales de los pasajeros.

Allí, difundieron detalles de los viajes efectuados en las últimas semanas por portadores de las tarjetas cuyos números de serie van desde el 6061 2670 2512 4726 al 6061 2670 2513 6803 en la región metropolitana de Buenos Aires.

En el sitio de internet www.sube.gob.ar es posible conocer el detalle de los viajes realizados con cada tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) ingresando el número de serie del plástico más un código por imagen.

"Todo lo que SUBE... tiene que BAJAR..", indicaron en la página web los hackers, que fustigaron la decisión del Gobierno de reclamar un documento que acredite la identidad del usuario como requisito ineludible para la distribución de las tarjetas de color violeta y exigieron que sean anónimas.

Para esta organización, autodenominada como Anons.ar, "en todo el mundo existe un avance del control del Estado sobre la población. Con excusas como la lucha contra la piratería, la lucha contra el terrorismo y la protección de la economía se derogan derechos".

"En Argentina a diario se observan problemáticas por cuestiones de control por parte del Estado. Cámaras en la calle cada dos cuadras, edificios y patrulleros, la creación de una base de datos con información biométrica de cada ciudadano desde que nace y el
rastreo de sus movimientos", agregó.

"El proyecto de monedero virtual (SUBE) impuesto por el Gobierno argentino exige identificación por DNI cuando no es necesaria y luego rastrea cada uso de esta tarjeta, creando una base de datos del ir y venir de cada ciudadano", destacaron los hackers.

En este sentido, remarcaron que "como si este sistema de monitoreo de la población y la existencia de esta base de datos sensibles signos de una sociedad de control no fueran suficientes, los datos están prácticamente al alcance de cualquiera".

"La incompetencia y el desinterés demostrado a la hora de manejar nuestra información privada es tal que Anonymous considera  que 'NO' se les puede confiar esta información", indicaron los hackers, que alertaron sobre "el peligro de este sistema" e instaron al Gobierno a "cambiarlo para que no afecte la privacidad de los ciudadanos".
 
Por último, el grupo que dijo estar relacionado con la red internacional de hackers más popular de los últimos tiempos reclamó a los usuarios que "no se dejen controlar" y que "no consuman la información que les venden".

"Infórmense por sus propios medios, el conocimiento y la información objetiva es la única manera de lograr un mundo más justo", agregó la organización, y remarcó: "Exigimos que las tarjetas SUBE sean anónimas".

"Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espérennos, Anons.ar. Quien dice mil, dice un millón o todas", advirtieron los hackers.