DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Habrá complot? Binner y Bonfatti denunciarán un "ataque político"

El líder del Frente Amplio Progresista y el Gobernador de Santa Fe acusan al Gobierno Nacional de orquestar una ofensiva contra la gestión socialista en la provincia.

El líder del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, y el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, denunciarán mañana el "ataque político contra la gestión" de esa provincia que lleva adelante la Casa Rosada, en el marco de los cruces por la seguridad del distrito.

  

Los dirigentes brindarán una conferencia de prensa este martes a las 11.30 en la sede del Cemupro, en Esmeralda 288, de esta Capital, junto a los integrantes de la Mesa Nacional del FAP, Margarita Stolbizer (GEN), Víctor de Gennaro (UP), Humberto Tumini (Libres del Sur), Luis Juez y Norma Morandini (Frente Cívico).

  

Este lunes, Binner criticó al Gobierno por no tener "voluntad política" en la lucha contra el narcotráfico.

  

El ex gobernador santafesino destacó que la intención es "demostrar que hay otra forma de gobernar, otro modelo que no es único" y afirmó que quiere "que se conozca lo que se está haciendo entre todos los santafesinos".

  

En ese sentido, el ex candidato a presidente por el FAP señaló que Santa Fe "es la única provincia argentina con un plan estratégico que fue definido por todos sus habitantes en asambleas multitudinarias".

  

"Se están siguiendo los pasos allí señalados ante tantas sospechas de funcionarios públicos por hechos de corrupción; en Santa Fe en 24 años de gobierno no hubo un solo caso de corrupción, es un valor muy grande que tiene el gobierno santafesino para mostrar al país", enfatizó el dirigente socialista.

  

De esta forma, el ex gobernador santafesino amplió conceptos de la solicitada conocida este domingo en la prensa escrita con la que respondió a las críticas del amplio espectro kirchnerista sobre la gestión socialista en Santa Fe.

  

En declaraciones reproducidas por el sitio web del diario La Capital de Rosario, el dirigente socialista destacó que el narcotráfico "es un hecho federal, un delito federal" y remarcó la importancia de "aprovechar todo lo que conoce la Nación" sobre este tema "para que se investigue".

  

"Primero que el secretario de Transporte de la Nación o intendente de Granadero Baigorria tiene que definir su situación, se lo merecen los santafesinos para nosotros poder opinar de sus opiniones", señaló Binner al ser interrogado por dichos críticos de Alejandro Ramos.

  

El titular del FAP opinó sobre la salida de la crisis por el delito relacionado al narcotráfico, y señaló que debe ser "con voluntad política del gobierno nacional".

  

"En la inteligencia nuestra no está la información que tiene Nación sobre las rutas del narcotráfico y quiénes son los responsables", agregó.