DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la víctima del violador al que le bajan la pena: "Habíamos creído en la Justicia"

Paula fue una de las mujeres abusadas por Fabricio Álvarez Albarracín. "No me alcanza la vida para curarme", aseguró.

"Esta es una gran decepción porque habíamos creído en la Justicia". Paula es una de las víctimas de Fabricio Álvarez Albarricín, el hombre condenado a 50 años de cárcel por haber abusado de ocho mujeres, pero que la Cámara de Casación Penal recientemente decidió que la sentencia es "exagerada".

La joven habló en el programa "Chiche en vivo" y contó sus sensaciones tras conocer la polémica noticia: "Tanto a mí como al resto de las chichas cuando conseguimos la penal de 50 años fue una gran satisfacción y un gran orgullo. Fue muy importante para nosotras y para afrontar todo el proceso. Nada nos va a curar, pero al menos los 50 años nos parecían justos. No creemos que esto sea inhumano para él".


"No entiendo a que se refieren con resociabilizar a esta persona porque está comprobado que cometió estos delitos, no solo con nosotras sino que además tenía antecedentes. Nunca mostró arrepentimiento, sino que era agresivo al declarar contra nosotras y fue agresivo con los jueces", agregó.

Y contó cómo su vida cambió después de haber sido víctima del violador serial: "Sigo con tratamiento psicológico y mi vida, tanto la mía como el resto de las víctimas, cambió en todo sentido. Nos mudamos del barrio donde nos sucedió esto, cambiamos de trabajo y muchas no trabajan en relación de dependencia por miedo a salir a la calle. Incluso una se fue a vivir al exterior por el temor que le produjo las amenazas de Álvarez"

Paula no dudó en demostrar su enojo con la decisión de la Casación y afirmó: "No me alcanza la vida para curarme de lo que me hizo esta persona. No queremos que esta persona le vuelva a cambiar a vida a alguien más, porque se lo va a hacer a otras personas".