DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Habló la testigo que le practicó RCP a Fernando Báez Sosa: "Estaba tirado en el piso y le seguían pegando patadas"

La adolescente de 17 años aseguró que nadie intentó detener la golpiza y que la ambulancia tardó 40 minutos en llegar.

Una adolescente que auxilió al joven Fernando Báez Sosa, quien murió ayer tras una pelea a la salida de un boliche en Villa Gesell, contó al aire de Crónica HD que la ambulancia tardó entre "35 y 40 minutos en llegar" al lugar del hecho, lapso en el que ella y unos policías intentaron reanimar a la víctima.

Se trata de una joven de 17 años, de nombre Virginia, que está de vacaciones en esa localidad balnearia con su familia y ya declaró ante la justicia sobre sobre su intervención en el hecho que comenzó a las 4.50 de este domingo, cuando del boliche Le Brique retiraron a un grupo de chicos "del cuello" y a otos "por otro lado".

La testigo, oriunda de la Capital Federal, dijo que ella estaba a metros de la víctima y que cuando comenzaron a pegarle "los policías de la zona estaban en otra pelea" en las inmediaciones.

"Lo vi tirado en el piso y que le seguían pegando patadas, cuando estaba en pleno estado de inconsciencia", relató la chica sobre el momento en que vio como golpeaban a Fernando Báez Sosa (19).

Cuando se detuvo la riña y los agresores escaparon, esta adolescente, al ver que "nadie hacía nada", se acercó a la víctima y como ella había realizado un curso de RCP trató de reanimarlo.

"Recién 35 o 40 minutos después llegó la ambulancia", señaló la chica y detalló que cuando arribaron los médicos, la víctima "tenía pulso".

"No convulsionó en ningún momento y estaba inconsciente. Tenía cortes en la cabeza y en la cara, y nunca reaccionó ni habló", relató.





Según la testigo, entre su intervención y el arribo de la ambulancia, la víctima también fue asistida por sus amigos y los policías que fueron llegando al lugar.

Consultada de si la víctima y sus amigos estaban alcoholizados, la testigo aclaró que ella no los vio "en mal estado" y que no sabe cómo se encontraban los agresores porque no tuvo contacto directo con ellos.

Dejá tu comentario