DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Crimen de Villa Gesell: el fiscal aseguró que los rugbiers "marcaron a Baez Sosa en el boliche para matarlo a la salida”

Walter Mércuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Madariaga, afirmó que los atacantes actuaron con "premeditación y alevosía".

El fiscal Walter Mercuri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de General Madariaga, que dispuso la aprehensión de 11 sospechosos por el crimen de un joven asesinado a golpes durante una pelea a la salida de un boliche en Villa Gesell , habló al aire de Crónica HD y consideró este domingo que los agresores actuaron con "premeditación" . Además aseguró que dos de ellos "ultimaron" a la víctima cuando estaba "desmayada en el piso".

El funcionario consideró que los acusados "tenían un plan" al atacar a Fernando Báez Sosa (19), por lo que pidió a la Justicia de Garantías la detención formal de todos ellos, que serán indagados a partir de las 19.

“La pelea se inició en el boliche y cuando los funcionarios de seguridad los explulsaron de las instalaciones, ya tenían identificado a Baez Sosa para atacarlo a la salida” señaló.

Las indagatorias estarán a cargo de su colega Verónica Zamboni, titular de la UFI de Villa Gesell y donde recaerá la causa, ya que él intervino inicialmente porque estaba de turno.

En base a los elementos recabados hasta el momento, Mércuri imputó a los 11 jóvenes del delito de "homicidio agravado por participación premeditada de dos o más personas", que tiene una pena en expectativa de prisión perpetua.

Mercuri detalló además que dos de los aprehendidos fueron imputados en calidad de "coautores" porque "según se ve clarito en las imágenes" que son quienes "ultiman a la víctima cuando está desmalla en el piso", mientras que los nueve restantes están acusados de ser "partícipes necesarios".

Dejá tu comentario